Cambios

Busca en cnbGuatemala con Google

sin resumen de edición
Línea 2: Línea 2:  
__NOTOC__
 
__NOTOC__
 
== ==
 
== ==
<div id="Utiliza"></div>
+
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 1"
 
  −
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto"
   
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
! style="width:30%"| Competencias
 
! style="width:30%"| Competencias
Línea 51: Línea 49:  
== ==
 
== ==
 
<small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
 
<small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
<div id="Aplica"></div>
+
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 2"
 
  −
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto"
   
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
! style="width:30%"| Competencias
 
! style="width:30%"| Competencias
Línea 65: Línea 61:     
|-valign="top"
 
|-valign="top"
| 2.1.2. Investigación de las instituciones dedicadas al estudio y clasifi cación de instrumentos:
+
| 2.1.2. Investigación de las instituciones dedicadas al estudio y clasificación de instrumentos:
:*Galpin Society.
+
* Galpin Society.
::*American Musical Instrument Society.
+
* American Musical Instrument Society.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
| 2.1.3. Clasificación organológica de los instrumentos musicales de acuerdo con Sachs & Hornbonstel:
 
| 2.1.3. Clasificación organológica de los instrumentos musicales de acuerdo con Sachs & Hornbonstel:
:*Idiófonos.
+
* Idiófonos.
:*Membranófonos.
+
* Membranófonos.
:*Aereófonos.
+
* Aereófonos.
:*Cordofónos.
+
* Cordofónos.
:*Electrófonos.
+
* Electrófonos.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
Línea 83: Línea 79:  
| rowspan="3"|2.2. Determina el valor de un instrumento musical de acuerdo con la función que realiza en un conjunto musical.
 
| rowspan="3"|2.2. Determina el valor de un instrumento musical de acuerdo con la función que realiza en un conjunto musical.
 
| 2.2.1. Identificación de los instrumentos musicales de acuerdo a:
 
| 2.2.1. Identificación de los instrumentos musicales de acuerdo a:
:*Función.
+
* Función.
:*Origen.
+
* Origen.
:*Uso.
+
* Uso.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
Línea 94: Línea 90:     
|-valign="top"
 
|-valign="top"
| rowspan="3"|2.3. Identifi ca los instrumentos musicales, sus constructores e interpretes de los mismos.
+
| rowspan="3"|2.3. Identifica los instrumentos musicales, sus constructores e interpretes de los mismos.
 
| 2.3.1. Determinación del valor de un instrumento musical de acuerdo con la función que realiza en un conjunto musical.
 
| 2.3.1. Determinación del valor de un instrumento musical de acuerdo con la función que realiza en un conjunto musical.
   Línea 106: Línea 102:  
== ==
 
== ==
 
<small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
 
<small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
<div id="Valora"></div>
+
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 3"
 
  −
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto"
   
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
! style="width:30%"| Competencias
 
! style="width:30%"| Competencias
Línea 117: Línea 111:  
| rowspan="13"|3. Escucha música de distintas regiones del mundo para sensibilizar su oído a discursos musicales estéticamente no convencionales.
 
| rowspan="13"|3. Escucha música de distintas regiones del mundo para sensibilizar su oído a discursos musicales estéticamente no convencionales.
 
| rowspan="3"|3.1. Establece la relación entre la música y la cultura actual.
 
| rowspan="3"|3.1. Establece la relación entre la música y la cultura actual.
| 3.1.1. Exploración de los conceptos de música en distintos contextos culturales, geográfi cos y sociales.
+
| 3.1.1. Exploración de los conceptos de música en distintos contextos culturales, geográficos y sociales.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
Línea 157: Línea 151:  
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
| 3.4.3 Comparación entre la música occidental europea y su traslado a América:
 
| 3.4.3 Comparación entre la música occidental europea y su traslado a América:
:*Rasgos latinoamericanos incorporados.
+
* Rasgos latinoamericanos incorporados.
:*Re-creación cultural de este continente a partir de la conciencia de sí mismos.
+
* Re-creación cultural de este continente a partir de la conciencia de sí mismos.
 
|}
 
|}
    
== ==
 
== ==
 
<small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
 
<small>Volver a la [[{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 }}|{{#titleparts: {{PAGENAME}} | -1 | -2 }}]]</small>
<div id="Redacta"></div>
+
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto" id="Competencia 4"
 
  −
{| class="wikitable" width="90%" style="margin:1em auto 1em auto"
   
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
! style="width:30%"| Competencias
 
! style="width:30%"| Competencias
Línea 201: Línea 193:  
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
| 4.3.3. Audición y acercamiento a las propuesta de los creadores de la órbita barroca:
 
| 4.3.3. Audición y acercamiento a las propuesta de los creadores de la órbita barroca:
:*Bach.
+
* Bach.
:*Haendel.
+
* Haendel.
:*Vivaldi.
+
* Vivaldi.
:*Corelli.
+
* Corelli.
:*Lully.
+
* Lully.
:*Purcell.
+
* Purcell.
:*Entre otros.
+
* Entre otros.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
Línea 214: Línea 206:  
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
| 4.3.5. Aplicación de relaciones entre la etapa anterior y la explosión romántica, o de libertad creadora:
 
| 4.3.5. Aplicación de relaciones entre la etapa anterior y la explosión romántica, o de libertad creadora:
:*Beethoven en su segunda etapa.
+
* Beethoven en su segunda etapa.
:*La revolución francesa.
+
* La revolución francesa.
:*Música de la época independiente de Guatemala.
+
* Música de la época independiente de Guatemala.
:*El arte musical del siglo XIX.
+
* El arte musical del siglo XIX.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
 
| 4.3.6. Audición de los románticos:
 
| 4.3.6. Audición de los románticos:
:*Schumann.
+
* Schumann.
:*Schubert.
+
* Schubert.
:*Brahms.
+
* Brahms.
:*Mendelsohn.
+
* Mendelsohn.
:*Berlioz.
+
* Berlioz.
:*Liszt.
+
* Liszt.
:*Chopin.
+
* Chopin.
:*Wagner.
+
* Wagner.
:*Tschaikowski.
+
* Tschaikowski.
:*Saint-Sáenz.
+
* Saint-Sáenz.
:*Bizet.
+
* Bizet.
:*Paganini.
+
* Paganini.
:*Entre otros.
+
* Entre otros.
    
|-valign="top"
 
|-valign="top"
Línea 239: Línea 231:  
|}
 
|}
   −
[[Categoría:Bachillerato]] [[Categoría:Expresión Artística]]
+
<noinclude>[[Categoría:Plantillas]] [[Categoría:Diversificado]]</noinclude>
<noinclude>[[Categoría:Plantillas]]</noinclude>
 
30 170

ediciones