Adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos

Busca en cnbGuatemala con Google

Adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Ministerio de Educación - Chile
Área Matemáticas
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia CC BY-SA-NC
Formato Para descarga
Responsable de curación Editor
Localización http://www.curriculumenlineamineduc.cl/605/w3-article-17481.html

Descripción del recursoEditar

Este conjunto de recursos curriculares del Ministerio de Educación de Chile incluye actividades, lecturas e imágenes y multimedia. Responde a su objetivo de aprendizaje (OA) 09. Demostrar que comprenden la adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente, de 0 a 5, de 6 a 10, de 11 a 20 con dos sumandos: usando un lenguaje cotidiano para describir acciones desde su propia experiencia; representando adiciones y sustracciones con material concreto y pictórico, de manera manual y/o usando software educativo; representando el proceso en forma simbólica; resolviendo problemas en contextos familiares; creando problemas matemáticos y resolviéndolos.

Adición y la sustracción de números del 0 al 20 progresivamente - Mineduc Chile.png

Comentarios adicionalesEditar

Ver más en: Currículum en línea.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.