Ayuda:Crear un usuario nuevo y seleccionar favoritos

Busca en cnbGuatemala con Google

Cómo crear un usuario nuevoEditar

Los pasos a seguir para crear un usuario son sencillos. Aquí se detallan con ilustraciones.

1. Seleccione primero la opción "Iniciar sesión/crear cuenta" en la esquina superior derecha. Esto le llevará a un formulario donde podrá crear su cuenta.
2. Seleccione la opción "crear una cuenta" para abrir el formulario de ingreso de sus datos.
3. Ingrese los datos que se le piden en el formulario. Para evitar problemas de usuarios falsos, debe ingresar una dirección de correo electrónico. Esta será usada exclusivamente para comunicarnos con usted sobre el CNB en línea. También podrán comunicarse con usted otros usuarios por esta vía, pero su dirección electrónica no será visible a los otros usuarios.

No olvide contestar la pregunta que sirve para confirmar que usted es un humano (en el ejemplo de la imagen es la pregunta sobre la capital de Ecuador).
4. Recibirá una confirmación de que su usuario fue creado. También recibirá una notificación en la dirección de correo electrónico que proporcionó. Para usar las funciones basadas en correo electrónico debe confirmar que la dirección electrónica es suya, respondiendo a las instrucciones del mensaje que le habrá llegado a su cuenta de correo electrónico.
5. Observe que ahora en el menú de opciones de usuario en la esquina superior derecha aparecen su nombre de usuario, y algunas otras opciones. Note que su nombre de usuario aparece en rojo. Esto se debe a que usted no ha editado su página de información personal. Es conveniente que lo haga, pues esto ayudará a conectarle con otros usuarios. Además, ayuda a diferenciar cuentas verdaderas de cuentas de SPAM - un problema persistente para un wiki como este sitio. Para editar su cuenta, seleccione su nombre de usuario.
6. Esto le llevará a una página donde podrá ingresar texto con la información que desee. Recuerde, estos datos son visibles a todo mundo, así que no ponga aquí datos privados que no quiera que otras personas puedan leer.
7. De nuevo, no olvide guardar sus datos seleccionando el botón "Grabar la página" en la parte baja de la pantalla.
8. Ahora podrá ver su página de información personal, ya completa.
9. Una vez agregado algún texto a la página de descripción del usuario, su nombre aparecerá en azul. Siempre podrá regresar a su página de información de usuario seleccionando su nombre de usuario.
10. Para seguir editando su información de usuario, simplemente seleccione la pestaña "editar" en el borde superior. Esto le llevará de vuelta a la vista de edición. No olvide seleccionar "Grabar la página" al terminar para guardar su trabajo.
11. Seleccione ahora el ítem "preferencias" en la página de confirmación, o en el menú de opciones del usuario. Esto le permitirá personalizar algunos aspectos del CNB en línea.
12. Explore las pestañas de la pantalla de preferencias del usuario para personalizar su CNB en línea.
13. No olvide presionar "Guardar" en la parte de abajo de la pantalla para almacenar sus preferencias.


Cómo seleccionar y almacenar páginas favoritasEditar

Si usted usa con frecuencia las mismas páginas, puede seleccionarlas para tener una lista personalizada de páginas favoritas. Aquí se explica el proceso. Recuerde que debe estar registrado e ingresar al sistema para poder usar esta función.

1. Observe que en el borde superior de la página hay una pestaña con una estrella. Esta le permite escoger y almacenar páginas favoritas. Si está registrado como usuario, cada vez que visite una página que le interese almacenar, seleccione la estrella en la pestaña.


2. Una vez seleccionada la estrella, el CNB en línea le confirmará que su selección ha sido almacenada. En cada página favorita, la estrella cambiará de color, pasando de blanco a celeste.


3. Para ver su lista de páginas favoritas basta seleccionar la opción "mis favoritos" en el menú de opciones de usuario.


4. El sistema le mostrará entonces la lista de páginas favoritas que usted ha almacenado, y podrá escoger la que desea visitar.


Cada una de las partes o unidades de que se compone una prueba, un test o un cuestionario