Bibliografía general

De CNB
< Básico Modalidad de Alternancia NUFED - Segundo Grado
Revisión del 07:54 1 sep 2016 de Carlos Mulul (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Título}} #Asociación Nacional de Padres de familia de los Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo NUFED ASONUFED (2013) Los Núcleos Familiares Educativos p...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


  1. Asociación Nacional de Padres de familia de los Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo NUFED ASONUFED (2013) Los Núcleos Familiares Educativos para el Desarrollo NUFED y su metodología “Sistema Pedagógico de la Alternancia” Guatemala.
  2. Ministerio de Educación (2010) Currículum Nacional Base, Nivel medio, ciclo básico, primer grado, articulado con la modalidad de alternancia, Guatemala.
  3. Familia, alternancia y desarrollo. (4-6 de mayo de 2005). Ponencia presentada en el 8º. Congreso Internacional AIMFR de Puerto Iguazú, Brasil.
  4. García Marirrodriga, R. y Puig Calvo, P. (2007) Formación en alternancia y desarrollo local, el movimiento educativo de los CEFFA en el MUNDO. Colección AIDEDA.
  5. García Marirrodriga, R. (2009) Educación, juventud y empleo. La alternancia, una alternativa para la educación y el desarrollo en América Latina. (1.a Ed.) Guatemala: Serviprensa, AIMFR y UNESCO.
  6. Gimonet, Jean-Claude. Formación Pedagógica SIMFER, La guía de estudio herramienta de base para la Pedagogía de los NUFED.
  7. Gimonet, Jean-Claude. Formación Pedagógica SIMFER, Pedagogía de la Alternancia, Historia de la Alternancia, Tipos de alternacia.

Crecimiento o aumento en el orden físico, intelectual o moral.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.