Malla Curricular

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


[editar | editar código]

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
1. Aplica aprendizajes en el área de diseño grafico en diferentes ámbitos o ramas en la empresa en donde realiza la práctica. 1.1. Organiza el trabajo a realizar en el desempeño de su práctica. 1.1.1. Organización de acciones relacionadas con la práctica en el área de diseño gráfico.
1.1.2. Descripción del tipo de actividad que realiza la empresa.
1.1.3. Identificación de tipo de materia prima o materiales utilizados en la empresa de acuerdo al tipo de producción de diseños.
1.2. Utiliza diferentes tipos de diseños gráficos en la aplicación de nuevas tecnologías en la producción. 1.2.1. Identificación de tipos de diseños gráficos.
  • Computarizados.
  • Construcciones.
1.2.2. Utilización de tecnología en los que aplica sus aprendizajes en las diversas áreas o trabajo de diseño gráfico.

[editar | editar código]

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
2. Manipula equipo computarizado utilizado en la elaboración de diferentes diseños gráficos. 2.1 Describe el tipo, función y funcionamiento de las máquinas. 2.1.1. Identificación del tipo y función de la maquinaria utilizada en la industria donde realiza su práctica.
2.1.2. Verificación del funcionamiento de las máquinas.
2.2. Aplica las habilidades adquiridas a nuevas situaciones que se le presentan. 2.2.1. Resuelve diversas situaciones en las que aplica aprendizajes y habilidades adquiridas.

[editar | editar código]

Volver a la Subárea de Práctica Supervisada - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
3. Utiliza diferentes Técnicas en la preparación de informes relacionados con la práctica supervisada 3.1 Organiza información acerca del proceso de diseño. 3.1.1 Sistematización del proceso de diseño en el que utiliza diversas técnicas.
3.1.2 Evaluación del volumen de producción de la empresa.
3.2. Registra datos en los que utiliza diversos medios o técnicas. (gráficos, esquemas). 3.2.1. Recopilación de información de los procesos que realiza la empresa en el área de trabajo asignado.
3.2.2. Esquematización de la secuencia de operaciones.
3.3. Interpreta datos de diseño en instrucciones de fabricación de productos gráficos. 3.3.1. Realización de diseños relacionados con los productos que elabora la empresa
3.3.2. Elaboración de informes en los que incluye información que interpreta relacionada con las actividades que realiza.

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.