Subárea de Diseño y Expresión Gráfica - Quinto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Descriptor[editar | editar código]

Esta subárea estudia los enfoques y teorías avanzadas en diseño y expresión gráfica. Así mismo proporciona a las y los estudiantes potencial creativo e innovador, habilidad para la expresión gráfica, facilidad para el dibujo, capacidad para conceptualizar diseñar y concretar elementos de expresión gráfico-visual, utilizando fundamentos teóricos y técnicas de representación y tecnología avanzada, para el buen desempeño en su profesión. Ofrece oportunidades de actualización en el uso del diseño gráfico.

Componente[editar | editar código]

  1. Aprendizaje y mejoramiento: enfatiza en el conocimiento personal y el desarrollo de habilidades investigativas que le permitan hacer crítica y análisis de problemas sobre aspectos que requieren desarrollo y mejoramiento en el desempeño profesional.
  2. Conocimiento y desarrollo personal: este componente se orienta al desarrollo de las herramientas que les permiten a las y los estudiantes a la realización de talleres prácticos, que les permita a aprender-haciendo. Asumiendo actitudes críticas y objetivas para analizar diseños, ejercicios que promuevan la creatividad tanto técnica, mental, oral y física según los temas propuestos.

Malla Curricular[editar | editar código]

Bibliografía[editar | editar código]

Capacidad o destreza para hacer algo bien o con facilidad.

Término utilizado, a menudo, como un saber hacer. Se suele aceptar que, por orden creciente, en primer lugar estaría la habilidad, en segundo lugar la capacidad, y la competencia se situaría a un nivel superior e integrador. Capacidad es, en principio, la aptitud para hacer algo. Todo un conjunto de verbos en infinitivo expresan capacidades (analizar, comparar, clasificar, etc.), que se manifiestan a través de determinados contenidos (analizar algo, comparar cosas, clasificar objetos, etc.). Por eso son, en gran medida, transversales, susceptibles de ser empleadas con distintos contenidos. Una competencia moviliza diferentes capacidades y diferentes contenidos en una situación. La competencia es una capacidad compleja, distinta de un saber rutinario o de mera aplicación.

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.