Subárea de Fundamentación del Diseño - Cuarto Grado

De CNB
< Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Diseño Gráfico‎ | Área de Tecnología
Revisión del 18:37 12 may 2017 de Carlos Mulul (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar | editar código]

La subárea de Fundamentación del Diseño proporciona las bases teóricas, metodológicas e instrumentales que las y los estudiantes serán capaces de manipular, en relación con elementos del ámbito en el que se desarrollan. Con las herramientas adquiridas por medio de esta subárea, se pretende formar profesionales capaces de diseñar proyectos basados en la comunicación visual. Les facilitará el producir y crear diseños destinados a comunicar mensajes específicos a diferentes grupos de receptores.

Componentes[editar | editar código]

  1. Potencial Creativo: Este componente tiene el propósito de desarrollar en los y las estudiantes un potencial creativo por medio de los conceptos básicos de diseño bidimensional y tridimensional, así como sus principios fundamentales.
  2. Desarrollo Integral: estecomponenteofreceeldesarrollodetemas ylabúsquedadeelementos necesarios para que los y las estudiantes encuentren tiempos y espacios adecuados para desarrollar un lenguaje visual y creativo, que le permita comunicar sus ideas de diseño por medio de diferentes técnicas de expresión gráfica. Manejar los elementos visuales de diseño y comunicación visual, sus estructuras de relación y composición en todos los instrumentos utilizados en los diferentes medios de expresión del diseño.

Malla Curricular[editar | editar código]

Bibliografía[editar | editar código]

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.