Subárea de Electricidad Básica y Electromagnetismo - Cuarto Grado

De CNB
< Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Electricidad‎ | Área de Tecnología
Revisión del 18:58 13 may 2016 de Carlos Mulul (discusión | contribs.) (Página creada con «{{Título}} {{Like}} {{Bachillerato/Área de Tecnología/Subárea de Electricidad Básica y Electromagnetismo - Cuarto Grado}}»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor

La subárea de electricidad básica y electromagnetismo proporciona a el o la estudiante los conceptos fundamentales de electrostática, electrocinética, las relaciones entre el campo magnético la fuerza electromagnética como una de las cuatro leyes fundamentales, hasta hoy, en el universo. Se realiza una reseña histórica de personajes notables y de sus aportes científicos y tecnológicos a la electricidad y el electromagnetismo, así como de sus aplicaciones prácticas en el entorno.

Las matemáticas son una herramienta clave que permite determinar, por medio de ecuaciones y procedimientos, las magnitudes físicas utilizadas en los conceptos de electrostática, electrocinética y las unidades de medida correspondientes. La elaboración e interpretación de esquemas técnicos permiten representar y plantear situaciones problemas de tipo cualitativo o cuantitativo.

Malla Curricular

Bibliografía