Subárea de Instalación y Control de Motores Eléctricos - Quinto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Descriptor

Esta subárea constituye una aplicación teórica y práctica de los conceptos de electromagnetismo y cinemática en la instalación, control y mantenimiento preventivo de motores eléctricos. Se clasifican y analizan las características, funcionamiento, componentes, ventajas y desventajas para seleccionar e instalar un motor eléctrico determinado. Se aplican ecuaciones y procedimientos para determinar la magnitud de los conceptos básicos relacionados con motores.

Las y los estudiantes deben realizar actividades prácticas en donde manipulen diferentes tipos de motores utilizados en la industria para describir e interpretar su funcionamiento y las causas que provocan los daños parciales o totales para poder efectuar reparaciones y un mantenimiento preventivo. También se incluye la elaboración de presupuestos, tomando como indicadores la instalación, el mantenimiento, el tiempo de vida, la calidad, el precio de un motor y la mano de obra.

Malla Curricular

Bibliografía