Subárea de Metalmecánica II - Quinto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Descriptor[editar | editar código]

La subárea de Metalmecánica II, permite a los y las estudiantes el desarrollo de las competencias referidas a realizar, mediciones con precisión en piezas metálicas, trazos en la pieza metal, cortes, doblado y uniones por medio de herramientas básicas. La profundización de la subárea es que la unión de las piezas se realiza por medio de la soldadura de arco voltaico, sea en ángulo interior o al tope de la pieza.

Es de tomar en cuenta lo importante que es la infraestructura así como las herramientas necesarias para el desarrollo de las diferentes actividades que genera la metodología que el encargado de esta subárea utilice.

Componentes[editar | editar código]

  1. La tecnología: en este componente se enfatiza el uso de las diferentes técnicas de medición de piezas metálicas, para fortalecer las usuales en el campo de trabajo. Se promueve el uso de los instrumentos de acuerdo con las necesidades familiares, cuidado del hogar, ocupaciones y el ciclo de proyectos.
  2. Herramientas en metalmecánica: el componente promueve la clasificación de las diferentes herramientas que utilizará el individuo en el campo laboral, es decir, el componente es el escenario para que el estudiante emplee tanto las diferentes técnicas como las herramientas necesarias para construir cualquier tipo de trabajo en el área.
  3. Mantenimiento de maquinaria: el componente promueve en el estudiante la utilización adecuada de los procedimientos para realizar cualquier mantenimiento en la maquinaria de metalmecánica. Promueve la utilización de diferentes equipos de soldadura en el área de trabajo, la realización de cualquier tipo de soldadura y la elaboración de un buen trabajo familiar y social.

Malla Curricular[editar | editar código]

Bibliografía[editar | editar código]

Destrezas fonológica que consiste en juntar fonemas o sílabas para formar una palabra.