Busca en cnbGuatemala con Google

DescriptorEditar

La subárea de Metalmecánica I permite a las y los estudiantes el desarrollo de las competencias referidas a realizar, mediciones con precisión en piezas metálicas, trazos en la pieza metal, cortes, doblado y uniones por medio de herramientas básicas. Es decir, orienta los tipos de herramientas y las propiedades físicas y químicas de los materiales a ser utilizadas. De igual manera en el mantenimiento de las herramientas como en la seguridad al momento de emplearlas.

Es de tomar en cuenta lo importante que es la infraestructura así como las herramientas necesarias para el desarrollo de las diferentes actividades que genera la metodología que el encargado de esta subárea utilice.

ComponentesEditar

  1. La tecnología: en este componente se enfatiza el uso de las diferentes técnicas de medición de piezas metálicas, para fortalecer las usuales en el campo de trabajo. Promueve el uso de los instrumentos de acuerdo con las necesidades familiares, el cuidado del hogar, ocupaciones y el ciclo de proyectos.
  2. Manejo de información: este componente vincula la información sobre los materiales necesarios para el campo laboral del individuo. Fortalece el uso de los insumos adecuados, la tecnología y la clasificación de los materiales que se utilizarán.
  3. Propiedades y medición en metalmecánica: el componente permite en el individuo, la identificación de las diferentes propiedades de los materiales y el uso que tiene cada uno de ellos. La utilización de las fórmulas de las matemáticas para realizar trazos exactos en las figuras geométricas. Este componente permite, a la y al estudiante, apreciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las otras áreas de aprendizaje.

Malla CurricularEditar

BibliografíaEditar