Subárea de Proceso Básico de Soldadura - Cuarto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar código]

La subárea de procesos Básicos de Soldadura, brinda el conocimiento y desarrolla las habilidades requeridas para una correcta ejecución de la soldadura oxiacetilénica y la soldadura por arco eléctrico manual hasta la posición vertical ascendente. Para lograr la práctica se apoya de los conceptos teóricos y permite la comprensión de la temática en general.

Componentes[editar código]

  1. Mantenimiento de maquinaria: el componente promueve en el estudiante la utilización adecuada de procedimientos para realizar cualquier mantenimiento en la maquinaria de metalmecánica. Promueve la utilización de diferentes equipos de soldadura en el área de trabajo, la realización de cualquier tipo de soldadura y la elaboración de un buen trabajo familiar y social.
  2. Formas de soldadura: el componente permite a la y al estudiante identificar las clases de soldadura y diferenciar el uso de cada uno de ellas. Le permite dar a conocer los métodos a utilizar para soldar cualquier tipo de metal. Le sirve para desarrollar un buen trabajo en su entorno.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]