Subárea de Tecnología Básica de Metalmecánica - Quinto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Descriptor[editar código]

Esta subárea contiene la orientación del uso adecuado del equipo y de las herramientas para llevar a cabo trabajos con metales y no metales. Asimismo la aplicación de la soldadura oxiacitelénica y los procesos que conlleva.

Para esta tarea se necesita precisión en las medidas, por lo que es necesaria una revisión general de los sistemas de medidas que de alguna manera se abordan en matemáticas. Es importante el dominio de los métodos para las diferentes actividades en el desarrollo de la subárea.

Componentes[editar código]

  1. Propiedades y medición en metalmecánica: el componente permite que el individuo identifique los diferentes instrumentos de medición y el uso que se le da a cada uno de ellos. La utilización de las fórmulas matemáticas para realizar trazos exactos en las figuras geométricas. Este componente permite a la y al estudiante apreciar y poner en práctica los conocimientos adquiridos en las otras áreas de aprendizaje.
  2. Diseño en metalmecánica: este componente fomenta el diseño adecuado en la elaboración de los trabajos. el componente fomenta las destrezas y habilidades en diseñar cualquier tipo de figura que se desea hacer. Fortalece el uso adecuado de las herramientas necesarias en el campo laboral.
  3. Formas de soldadura en metalmecánica: este componente fortalece la práctica de la soldadura y el remachado en diferentes materiales metálicos. Fomenta la utilización de los mecanismos adecuados para realizar los cortes adecuados y la utilización de los equipos de trabajo.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]

Un grupo de personas que trabajan hacia una meta común para el cual todos son mutuamente responsables.