Subárea de Cromatología del Color - Cuarto Grado

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Descriptor[editar código]

La subárea de Cromatología del Color, está diseñada con el propósito de orientar a las y los estudiantes el desarrollo de habilidades y destrezas necesarias relacionadas con los principios y teoría básica del color en todas sus manifestaciones, que le permita comunicar sus ideas, sentimientos y expresiones, en las diversas creaciones de diseños gráficos.

Orienta al educando el conocimiento de estrategias de impacto en la aplicación del color en la producción gráfica y del público que es el consumidor a quien van dirigidos sus diseños. Se pretende que el futuro profesional sea una persona creativa en los distintos ámbitos en donde aplique conocimientos relacionados con la aplicación de la cromatología del color en Textiles.

Componente[editar código]

  1. Desarrollo Profesional: los futuros profesionales hacen uso de la cromatología del color en el diseño gráfico, como medio de especialización y desarrollo profesional informándose y accediendo a diversas fuentes para mejorar sus prácticas y facilitando el intercambio de experiencias que contribuyan mediante técnicas de expresión gráfica, manejando los elementos visuales de diseño y comunicaciónSistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación. visual, sus estructuras de relación y composición.
  2. Técnica: Los futuros profesionales demuestran un dominio de las competencias asociadas al conocimiento general del color en la producción gráfica, en el manejo de diferentes instrumentos utilizados en los distintos medios de expresión del diseño.

Malla Curricular[editar código]

Bibliografía[editar código]