Malla Curricular

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


[editar código]

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
1. Utiliza información tecnológica y la transforma en diseños textiles que le sirven de base en la creación de diversos tipos de materiales de la industria textil. 1.1. Manipula adecuadamente las máquinas y accesorios para realizar los diferentes diseños textiles. 1.1.1. Explicación de los conocimientos básicos de diseño textil, técnico y sus normativas.
1.1.2. Identificación de las diferentes máquinas para elaborar diseños textiles. (máquinas de coser, máquinas bordadoras y otras).
1.1.3. Aplicación de diferentes procesos en serigrafía, camisetas, stickers adhesivos (papel adhesivo, vinilo).
1.1.4. Explicación en referencia a Plotters (impresoras).
1.1.5. Elaboración de procesos manuales y computarizados para la confección de modelos bases (cambios y nuevas propuestas).
1.2. Crea diseños personalizados y los utiliza en la elaboración de diferentes proyectos textiles. 1.2.1. Explicación de los elementos y materiales que se emplean en el dibujo técnico.
1.2.2. Realización de geometrales.
1.2.3. Diseño de grafismos, estampas, rapports.

[editar código]

Volver a la Subárea de Dibujo Computarizado II - Quinto Grado

Competencias Indicadores de Logros Contenidos
2. Opera programas de cómputo de Auto -CAD en la realización de diseños textiles de acuerdo con el contexto cultural. 2.1. Establece diseños textiles de acuerdo con las culturas existentes y a la situación actual del país. 2.1.1. Conocimiento de la oferta y demanda en el país.
2.1.2. Selecciona entre las culturas de Guatemala, los diferentes elementos de base para la elaboración de figurines (creación, patrones, moda y relleno de figurines)
2.1.3. Creación de colecciones (modas, ropa, telas, serigrafías, texturas, etc.).
2.2. Utiliza los conocimientos previos de computación para la preparación de páginas de trabajo. 2.2.1. Utilización de tecnología digital.
2.2.2. Preparación de página de trabajo en programas CAD.