Bibliografía - Nivel Inicial

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

  1. Arango de Narvaez, María Teresa. Estimulación temprana. Desarrollo motor. Espacio Logopédico.com. Actualizada el 26 de noviembre de 2007.
  2. ASCATED y REDD BARNA, Alteraciones del lenguaje y la comunicación, Guatemala, 2000.
  3. Bernstein, D. The Nature of Language and Language Development. Lehman College, Coty University of New York. (fotocopias s/a)
  4. Castillo, A. Área de Expresión Artística. MINEDUC. Guatemala. 2002
  5. Cosas de la infancia.com/biblioteca-psico09.htm. Etapas de desarrollo de las habilidades motoras en el niño. ( Internet)
  6. Cosas de la infancia.com/biblioteca-psico09.htm. El desarrollo del esquema corporal. Loli y Silva (2006) Psicomotricidad, intelecto y afectividad.
  7. Departamento de agricultura, Departamento de Educación, Departamento de Salud y servicios humanos. Buen comienzo, buen futuro 0 a 12 meses. de E.E.U.U. 2002
  8. Echeverría Goñi, A. Alumnado con grave discapacidad psíquica en Educación Infantil y Primaria. Orientaciones para la respuesta educativa. Gobierno de Navarra. Departamento de Educación y Cultura. 2001.
  9. Edge, R.. Musical Experiences for preschoolers; Birth Through three. Nashville, Tennessee. United States of America. 1989
  10. Loli y Silva. El desarrollo del esquema corporal. Psicomotricidad, intelecto y afectividad. Cosas de la infancia. Psicomotricidad, intelecto y afectividad.com/biblioteca-psico09.htm. 2006
  11. Gesell, A. El niño de 1 a 5 años. Editorial Paidós. Buenos Aires. 1972
  12. González Rodríguez, C. La actividad motriz del niño de 0 a 6 años. Revista digital. Cuba. Año 7
  13. La clase de Marta: Refuerzo de la estructuración temporal clasedemarta.blogspot.com/ 27 de diciembre de 2006.
  14. León, E. Conoce a tus hijos, Tests de 0 a 3 años. Editorial LIBSA. España. 2004
  15. Lleixá T. et.al. La Educación Infantil 0-6 años Volumen II Expresión y comunicación. Editorial Paidotreibo. Barcelona. (son fotocopias s/a)
  16. Malbrán, S. El Aprendizaje musical de los niños. Actilibro. Argentina. 1991
  17. Martínez, F. La adaptación de los niños y las niñas a las nuevas condiciones. CELEP. Cuba. 2003
  18. Mora, L. La formación de hábitos en los niños y niñas de 0 a 6 años, una tarea de la institución y de la familia. (fotocopias s/a).
  19. Papalia, D. Psicología del Desarrollo de la infancia y de la adolescencia. Editorial McGraw- Hill/Interamericana S.A. México. 1992
  20. Pérez Sánchez, A.J. Curso de promoción educativa: “Psicomotricidad práctica”. Murcia. Noviembre 2005.
  21. Steven P. Shelov, M.D. El cuidado de su hijo pequeño, desde que nace hasta los cinco años. Academia americana de pediatría. Barcelona, España. 2001
  22. UNICEF. Mi niño de 0 a 6 años. Editorial Piedra Santa. 2003

Conjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente (DRAE). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.