Coma bien, manténgase activo y diviértase (Guía para mentores)

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Coma bien, manténgase activo y diviértase (Guía para mentores)
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Center for Health Communication - Harvard School of Public Health
Área Ciencias Naturales y Tecnología
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia Derechos reservados
Formato Para imprimir
Responsable de curación Recurso curado por medio del proyecto “Curación de recursos digitales educativos para Maestros” gracias al Alumni Engagement Innovation Fund, Departamento de Estado de los EEUU
Última actualización 22/03/2012
Localización http://www.hsph.harvard.edu/chc/wmy/images/Eat_Well_Stay_Active_Spanish.pdf

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

Material informativo del Departamento de Comunicación y Salud de la Universidad de Harvard para aprender sobre nutrición.

Coma bien, manténgase activo y diviértase Guía para mentores - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Recurso para que el docente aprenda y se informe con exactitud sobre temas de nutrición y luego pueda conversar con sus alumnos sobre el tema. Los ejemplos deben contextualizarse a la realidad educativa y social del grupo con quienes se discuta el material.


En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Función por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer.