Créditos (Aprendizaje de la Lectoescritura)

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Autoridades ministeriales[editar | editar código]

Licenciada Cynthia Carolina del Águila Mendizábal, Ministra de Educación

Licenciada Olga Evelyn Amado de Segura, Viceministra Técnica

Licenciado Alfredo Gustavo García Archila, Viceministro Administrativo

Licenciado Gutberto Nicolás Leiva Álvarez, Viceministro de Educación BilingüeUna persona que posee el uso y función dual o concurrente de dos idiomas. e Intercultural

Licenciado Eligio Sic Ixpancoc, Viceministro de Diseño y Verificación de la Calidad Educativa

Autoría y edición[editar | editar código]

Edición: Sophia Maldonado Bode y Raquel Montenegro

Revisión técnica: Fernando Rubio, Sylvia Linan-Thompson y Porfirio Loeza

Autoría: Geraldina Camargo, Raquel Montenegro, Sophia Maldonado Bode y Justo Magzul

Diagramación: Omar Hurtado

Corrección de estilo: Belinda López

Participantes en el proceso de validación[editar | editar código]

DIGECADE: Brenda Borrayo, Carlota Calito, Carmen Barrios, Marilú del Carmen López, Miguel Ángel Guzmán, Olga de Motta, Orlando Escobar, Vivian Palencia Peralta.

DIGEBI: Adrián Mejía, Emilio Ajquejay, Francisco Choc, María Estela Alonzo Guaján, Marta Alicia Ordóñez, Myrna Xajpot, Nohemí Morales Chalí.

DIGECUR: Brenda Carolina Morales.


En este libro se han incluido imágenes de USAID/Reforma Educativa en el Aula, y otras libres de derechos y de dominio público.

© Derechos reservados. La reproducción total o parcial de esta obra solo podrá hacerse con autorización de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Este material ha sido elaborado bajo la Orden de Trabajo No. EDH-I-05-05-00033 de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Misión Guatemala (USAID/G), con Juárez y Asociados: proyecto USAID/Reforma Educativa en el Aula y en apoyo al Convenio de donación del objetivo estratégico No. 520-0436.7, “Inversión Social: personas más sanas y con mejor nivel de educación”.

Las opiniones expresadas por los autores no reflejan necesariamente los puntos de vista de USAID o del Gobierno de los Estados Unidos de América.

MINEDUC
Ministerio de Educación de Guatemala
6ª calle 1-87, zona 10
Teléfono: (502) 2411-9595
www.mineduc.gob.gt / www.mineduc.edu.gt
ISBN: 978-9929-596-70-2
Guatemala, enero de 2013

Nota

La utilización de un lenguajeConjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente ([http://lema.rae.es/drae/?val=Lenguaje DRAE]). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. que no discrimine ni contenga sesgo de género es parte de las preocupaciones del proyecto USAID/Reforma Educativa en el Aula. En este documento se ha optado por usar el masculino genérico clásico, entendiendo que este incluye siempre a hombres y mujeres; niños y niñas.