Decidí vos el presupuesto nacional

Busca en cnbGuatemala con Google

Decidí vos el presupuesto nacional
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Nómada
Área Matemáticas, Matemática Financiera, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Formación Ciudadana, Contabilidades Especializadas
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia CC
Formato Vídeo en YouTube; Tableau Public;
Responsable de curación Editor
Última actualización 2015
Localización https://nomada.gt/decidi-vos-el-presupuesto-nacional-interactivo

Descripción del recursoEditar

¿Por qué es tan importante para la democracia el presupuesto público? ICEFI, Explico, Ludiverse y Nómada desarrollaron una herramienta interactiva para que los ciudadanos comprendan la complejidad del presupuesto nacional y exploren qué hace falta para llegar a un presupuesto para el país que soñamos en la plazas de 2015.

El recurso incluye 4 vídeos que explican aspectos importantes del presupuesto y una herramienta para modelar los efectos de los cambios en el ingreso y el gasto público, que ofrecen oportunidades para que los estudiantes discutan la estructura del presupuesto público y sus implicaciones económicas, sociales, políticas y éticas.

(Adaptado del original).

Para ver la lista de vídeos selecciona el icono   en la esquina superior izquierda y podrás seleccionar el vídeo que quieras ver.

¿Qué necesitas saber sobre el presupuesto?Editar

Recurso interactivoEditar

Comentarios adicionalesEditar

Para más información ver:

  Creative Commons No Comercial Este archivo está licenciado bajo la licencia Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).