Decidí vos el presupuesto nacional

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
Decidí vos el presupuesto nacional
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor Nómada
Área Matemáticas, Matemática Financiera, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Formación Ciudadana, Contabilidades Especializadas
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia CC
Formato Vídeo en YouTube; Tableau Public;
Responsable de curación Editor
Última actualización 2015
Localización https://nomada.gt/decidi-vos-el-presupuesto-nacional-interactivo

Descripción del recurso

¿Por qué es tan importante para la democracia el presupuesto público? ICEFI, Explico, Ludiverse y Nómada desarrollaron una herramienta interactiva para que los ciudadanos comprendan la complejidad del presupuesto nacional y exploren qué hace falta para llegar a un presupuesto para el país que soñamos en la plazas de 2015.

El recurso incluye 4 vídeos que explican aspectos importantes del presupuesto y una herramienta para modelar los efectos de los cambios en el ingreso y el gasto público, que ofrecen oportunidades para que los estudiantes discutan la estructura del presupuesto público y sus implicaciones económicas, sociales, políticas y éticas.

(Adaptado del original).

Para ver la lista de vídeos selecciona el icono Icono de lista.png en la esquina superior izquierda y podrás seleccionar el vídeo que quieras ver.

¿Qué necesitas saber sobre el presupuesto?

Recurso interactivo

Comentarios adicionales

Para más información ver:

Creative Commons Atribución Creative Commons No Comercial Este archivo está licenciado bajo la licencia Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0).