Desarrollo de las Áreas - Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Educación de Productividad y Desarrollo

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

A continuación se presentan las áreas del currículo a desarrollar en los años que dura la carrera. En la sección designada a las áreas, cada una con diferente color, se incluye una descripción que la caracteriza, las competencias del área, los apuntes metodológicos para estimular el aprendizaje, actividades sugeridas y criterios de evaluación. Las subáreas en las mallas curriculares que incluyen competencias, los indicadores de logro y los contenidos.

Comunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Psicología
Filosofía
Expresión Artística
Educación Física
Investigación Educativa
Pedagogía
Productividad y Desarrollo
Contabilidad
Administración

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Evidencia de que la competencia se ha alcanzado por el o la estudiante.