Repaso

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

1 La descentralización curricular busca atender las características y demandas de la población estudiantil de las diversas regiones sociolingüísticas, comunidades y localidades con una educación escolar de calidad y pertinencia cultural y lingüística

Verdadero
Falso

2 La descentralización curricular se aplica solo al subsistemas escolar.

Verdadero
Falso

3 Este nivel elabora el Plan Educativo de Centro Escolar y los programas y planes de clase, integrando las necesidades locales y los intereses de las y los estudiantes, las orientaciones nacionales y las normativas generales a nivel regional.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

4 Este nivel tiene carácter normativo, establece los parámetros dentro de los cuales deben funcionar todos los centros educativos del país, de los sectores oficial y privado; es la base sobre la cual se autorregulan los otros niveles de concreción curricular.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

5 El propósito fundamental de este nivel es contextualizar el currículo en atención a las características y necesidades de cada una de las regiones sociolingüísticas del país.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

6 Este nivel constituye el marco general de los procesos informativos y formativos del sistema educativo guatemalteco.

Nivel nacional
Nivel regional
Nivel local

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.