Busca en cnbGuatemala con Google

Indicaciones para la docenciaEditar

Icono presentación transparente.png

Al realizar esta actividad el estudiante utiliza textos escritos para identificar diferencias y similitudes entre los personajes de una historia..

Conocimientos previos
Fluidez lectora. Identificar características, diferencias, similitudes. Observar, describir, interpretar. Inferencias.

MaterialesEditar

Icono ABC transparente.png
Fluidez lectora: Habilidad para leer de manera rápida, precisa y con la expresión adecuada, para comprender mejor un texto.[1]
  • Cuaderno y lápiz.
  • Historia Wo’o’ pajub’ey - Cinco en uno.

ActividadesEditar

  1. Converse con los estudiantes respecto a la importancia de los cinco sentidos. También pueden conversar acerca de cómo suponen que es la vida de una persona que no tiene un sentido como la vista o el oído.
  2. Solicite a los estudiantes que lean la historia y que dibujen a los cinco personajes principales.

– Asegúrense que los dibujos reflejen las características de cada personaje y escriban debajo del dibujo la característica principal de ese personaje.

  1. Al concluir los dibujos, cada estudiante escribirá oraciones en donde se expresan las similitudes y diferencias de los personajes.
  2. Por turnos, cada estudiante leerá alguna de las oraciones que escribió y explicará las diferencias o similitudes que encontró en los personajes.
Icono cheque transparente.png
  • Escuche las explicaciones de cada estudiante al contar las características de los personajes y lo que indican sobre las similitudes y diferencias. Anote sus observaciones para determinar quiénes logran la destreza o no, en una lista de cotejo.
  • Evalúe las oraciones formuladas por los estudiantes, esta información le será de utilidad para identificar cuánto han aprendido.
Icono block transparente.png
  • Esta actividad puede realizarse en parejas, de esta manera los estudiantes tendrán la oportunidad de comentar sus hallazgos y fortalecer los aprendizajes.
Icono rompecabeza transparente.png
La expresión oral es una destreza que los estudiantes alcanzarán si se ejercita con frecuencia y de manera apropiada.

NotasEditar

Hoja de trabajoEditar

Seleccione la imagen para ver, descargar y reproducir la hoja de trabajo.
Wo'o' pajub'ey.png

Habilidad, facilidad o arte para hacer algo bien hecho.

Consiste en una lista de indicadores de logro o de aspectos que conforman un indicador de logro determinados y seleccionados por el o la docente, en conjunto con los alumnos y las alumnas para establecer su presencia o ausencia en el aprendizaje alcanzado.