Subárea de Educación Física - Cuarto Grado

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Carlos Mulul (discusión) 02:25 22 ago 2016 (MDT)


Descriptor

Esta subárea está diseñada para que el o la estudiante mantenga continuidad con el proceso totalizador de la educación física iniciado en los niveles educativos precedentes. Para tal efecto el seguimiento se mantiene en función de dos componentes: El condicionamiento físico, persigue que el individuo mantenga una salud corporal a través de ejercicios aeróbicos. El condicionamiento de habilidades motrices/deportivas consiste en practicar tácticas en tres deportes que son baloncesto, fútbol, balonmano.

Componentes

  1. El condicionamiento físico, desde donde se persigue fortalecer una condición física natural que responda a las características de crecimiento y desarrollo individual favoreciendo el mantenimiento de una aptitud física aceptable como estándar de logro en la vida.
  2. El componente de habilidades motrices/deportivas, por el que se busca introducir a la fundamentación de la táctica individual básica en tres deportes de conjunto y el desarrollo de elementos técnicos en una actividad física individual como lo es la danza aeróbica.

Malla Curricular

Ir a la Malla Curricular de Educación Física

Bibliografía

Ir a la Bibliografía