Discusión:Subárea de Tecnologías de la Información y la Comunicación - Básico

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

En la descripción de Componentes de la subárea, Competencias de la subárea y las Competencias de grado se modificó en el original el material referente a mecanografía entre la versión de Primero Básico (de 2009) y la de Segundo Básico (sin fecha en el original). Editor 09:20 21 jun 2012 (MDT)

En la sección de Apuntes metodológicos se ha usado la versión disponible para 3ero Básico (de Noviembre de 2010). Los textos omitidos se han dejado como comentarios dentro del original y son visibles en la vista de edición. Editor 19:46 1 jul 2012 (MDT)

En la descripción de Actividades sugeridas se ha dejado el texto de la versión para 3ero Básico, omitiendo estos dos puntos disponibles en la versión para 1ero y 2do Básico. Editor 19:37 1 jul 2012 (MDT)

  1. Presentar a las y los estudiantes parte de la información con respecto a un tema y pedirles que busquen información que lo complete, dándoles la oportunidad para expresar sus ideas y proponer cambios significativos.
  2. Seleccionar imágenes, podrían ser escudos de diferentes países, y sugerir a las y los estudiantes que investiguen su significado. Pedirles que cambien algunos detalles y que justifiquen los cambios especificando el por qué de los mismos. Luego, orientarlos a que creen sus propias imágenes o escudos dando origen a un país imaginario con valores e intencionalidades propias.