Repaso

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Anuncio

1 Los ejes del Currículo son conceptos, principios, valores, habilidades e ideas fuerza que, integradas dan direccionalidad y orientación a la reforma del sistema y sector educativo.

Verdadero
Falso

2 Los siguientes son ejes de la Reforma Educativa. (Escoge todas las respuestas que correpondan).

Búsqueda de la verdad
Vida en democracia y cultura de paz
Unidad en la diversidad
Desarrollo sostenible
Deporte y recreación
Ciencia y tecnología

3 Selecciona los enunciados que describen el eje del currículo de Equidad de género, de etnia y social. (Escoge todas las respuestas que correpondan).

Este eje requiere del reconocimiento, aceptación y valoración justa y ponderada de todos y todas en sus interacciones sociales y culturales.
Este eje propicia el desarrollo de las y los estudiantes como personas capaces de participar crítica y responsablemente en la construcción de una nación pluralista.
Este eje orienta el currículo hacia la atención de niños y niñas de acuerdo con sus particulares características y necesidades.
Este eje se refiere a la relación de justicia entre hombres y mujeres de los diferentes Pueblos que conforman el país.
Este eje favorece especialmente a quienes han estado al margen de los beneficios de la educación y de los beneficios sociales en general.
Este eje busca el mejoramiento de la calidad de vida, en un contexto de desarrollo sostenible.

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

El género es un conjunto de valores, creencias e ideas sobre los comportamientos y actividades que en una determinada cultura son adecuados para las mujeres y los que son adecuados para los hombres, es decir, su identificación con la femineidad y con la masculinidad.