Enseñanza - serie prácticas educativas 1

Busca en cnbGuatemala con Google


Enseñanza - serie prácticas educativas 1
Autor
Área
Grado Inicial, Preprimaria, Primaria, Secundaria
Tema Enseñanza efectiva
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://toolkit.ineesite.org/resources/ineecms/uploads/1087/Teaching SP.pdf

Descripción del recursoEditar

Esta guía resume los principios de la enseñanza efectiva que surgen de la investigación en las aulas. Aborda aspectos generales del currículo, la instrucción y la evaluación, así como la organización en el salón de clases y las prácticas de gestión que los sustentan. Se centra en los resultados del aprendizaje pero reconoce la necesidad de un ambiente escolar cooperativo y una actitud positiva de los estudiantes hacia la educación, los maestros y los compañeros de clase.

Enseñanza - serie prácticas educativas 1 - carátula.png

Comentarios adicionalesEditar

La serie a la que pertenece este documento es publicada por la Academia Internacional de Educación, de la Oficina Internacional de Educación de UNESCO.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Conjunto de experiencias, planificadas o no, que tienen lugar en los centros educativos como posibilidad de aprendizaje del alumnado. Una perspectiva tradicional acentúa el carácter de plan (con elementos como objetivos, contenidos, metodología y evaluación), frente a un enfoque práctico que destaca las experiencias vividas en el proceso educativo.

Espacio vital en el que se desarrolla el ser humano. Conjunto de estímulos que condicionan al ser humano desde el momento mismo de su concepción.