Unidad IV. Aprendiendo a cocinar nutritivamente

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google



Guía de estimulación temprana - p65.png

Cocinar es un arte. Una especialidad que ha ido evolucionando y perfeccionando para deleite de los pueblos, cada cual con los ingredientes y preferencias que en ellos se ha preservado a través de los tiempos. Aunque podamos deleitar el paladar en los restaurantes más elegantes o con los tentadores platillos preparados por los más prestigiosos chefs del momento, siempre añoraremos ese saborcito especial que sólo puede brindarnos la madre, la abuela, la tía o la fiel cocinera que ha trabajado al interior del hogar de nuestros años maravillosos. La buena nutrición es la base de la buena salud. Toda persona necesita cuatro nutrientes básicos: agua, carbohidratos, proteínas y grasas, así como vitaminas, minerales y otros micronutrientes. Para poder elegir preparar recetas adecuadas es necesario conocer los elementos que componen una dieta saludable.

La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos en nuestra dieta diaria, de los diferentes grupos de la olla alimentaria.

Sesiones en esta unidad[editar | editar código]

Función por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer.