Busca en cnbGuatemala con Google

  1. ASIES (1999). Manual para el manejo de las bibliotecas escolares.
  2. Cox, Cristián y Mekis, Constanza (1999) “El Centro de Recursos para el Aprendizaje en la Reforma Educacional de Chile”, En: Integrando el Centro de Recursos para el Aprendizaje al Currículum, Seminario Internacional de Bibliotecarios Escolares, Santiago de Chile.
  3. Conforti, Noemí (2000). «La formación del bibliotecario escolar». En: Ciencias de la información, Mar del Plata, Universidad Nacional. Argentina.
  4. Davies, Ruth Ann (c1974). La biblioteca escolar. Propulsora de la educación. Buenos Aires, Bowker editores.
  5. Fuentes, Melisa (2013). La biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje. Suite101.
  6. Giménez Chornet, Vicent (2014). «La biblioteca escolar: La lectura desde la adolescencia». En: Revista sobre la infancia y la adolescencia.
  7. Gómez-Hernández, José A. (2002). «La biblioteca infantil. Lectura, niños y jóvenes». En: Gestión de bibliotecas. Texto-Guía de las asignaturas de “Biblioteconomía General” y “Biblioteconomía Especializada”, Universidad de Murcia.
  8. MINEDUC: Centro de Recursos para el Aprendizaje ¿cómo usarlo? (2002) Publicación del Programa de Mejoramiento Enseñanza Media y Equipo CRA-UCE. Santiago de Chile.
  9. Ministerio de Educación Guatemala (2009) Manual para el uso de bibliotecas escolares preprimaria
  10. Ministerio de Educación Guatemala (2004) Rincones de Aprendizaje I y II
  11. Ministerio de Educación Guatemala (2006) Módulo de Capacitación Docente Preprimaria.
  12. Nieto, Gerardo (2003) «La biblioteca escolar: un reto educativo». Revista General de Información y Documentación.
  13. Lieberman, Gloria y Lizenberg, Nora. (2006) Creación de un Centro de Recursos para el Aprendizaje. Conceptos, año 81/2006.
  14. Vectores varios. Gratuitos del sitio: https://www.freepik.es.

Proceso por el cual las personas adquieren cambios en su comportamiento, mejoran sus actuaciones, reorganizan su pensamiento o descubren nuevas maneras de comportamiento y nuevos conceptos e información.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes