Guías para resolver la prueba diagnóstica de docentes

Guías para resolver la prueba diagnóstica de docentes¿Qué debo estudiar para realizar la prueba de Comunicación y Lenguaje?
Busca en cnbGuatemala con Google

La Dirección General de Evaluación e Investigación Educativa (DIGEDUCA) del Ministerio de Educación proporciona una lista de temas para que el docente refuerce los conocimientos a los que estará expuesto en la prueba diagnóstica de las áreas curriculares de Comunicación y Lenguaje, Matemática y Estrategias de Enseñanza. La DIGEDUCA proporciona también colecciones de items de pruebas liberadas para las tres áreas curriculares.

GuíasEditar

Selecciona la carátula de la guía que quieras consultar.

Guia de evaluación C y L 2020 .jpg  Guia de evaluación Matemática 2020 .jpg  Guia de evaluación Estrategias de Enseñanza 2020 .jpg

Ejemplos de ítems de la pruebaEditar

Selecciona la carátula de la colección de ejemplos que quieras consultar.  PDF - icono.png

Ejemplos de ítems de Comunicación y Lenguaje para docentes.jpg  Ejemplos de ítems de Matemática para docentes.jpg  Ejemplos de ítems de Estrategias de Enseñanza para docentes.jpg

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.