Innovactoras

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Busca en cnbGuatemala con Google

Innovactoras
(Selecciona [Contraer] para reducir el recuadro, [Expandir] para ver contenido no mostrado).
Autor María Beunza, Celia Pinedo, Marialuz Vicondoa, Belén Goñi
Área Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad, Formación Ciudadana, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Nivel y/o grado Primaria, Primaria 4to grado, Primaria 5to grado, Primaria 6to grado, Básico, Básico 1er grado, Básico 2do grado, Básico 3er grado, Diversificado, Diversificado 4to grado, Diversificado 5to grado
Competencia


Tipo de licencia Derechos reservados
Formato html; Vídeo; PDF
Responsable de curación Editor
Última actualización 2020/12/27
Localización https://innovactoras.eu/

Innovactoras - portada.png

Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.

Descripción del recurso[editar | editar código]

Innovactoras es una iniciativa para agradecer a innovadoras del siglo XXI. Partiendo del lema de que las palabras convencen y el ejemplo arrastra, el libro para descarga en formato PDF presenta breves biografías / entrevistas con casi medio centenar de Innovactoras tanto de países del norte como del sur globales. Una segunda parte del libro (a partir de la página 253) ofrece pautas y recursos para aprovechar el ejemplo en el contexto de la vida y de la educación, con particular referencia a las áreas STEAM, competencia global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En el sitio web se presentan además biografías y vídeos de las Innovactoras, así como otros recursos, incluyendo un formulario para proponer biografías adicionales a incluir en la colección.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.