Las vacaciones son el tiempo
para crecer por dentro
Aprovecha tu fin de año para leer y aprender. Hay tanto material valioso aquí.
Publicación destacada: Guía de Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Adecuaciones curriculares NEE - carátula.png
Acceder a una educación de calidad para todos y todas exige contar con recursos didácticos apropiados para atender eficiente y eficazmente a la diversidad del alumnado y en especial a estudiantes con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad. Esta guía ofrece procedimientos y ejemplos de adecuación curricular que favorecen el acceso a procesos de aprendizaje en igualdad de oportunidades y condiciones.
Lee aquí la Guía de Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Introducción - Bachillerato en Ciencias y Letras

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Este documento presenta el Curriculum Nacional Base para el Nivel Medio – Ciclo Diversificado. Contiene los lineamientos curriculares para las y los estudiantes que optan por seguir la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras la cual se presenta con una duración de dos años.

Se ha organizado en tres partes. En la primera, dentro del marco general, se presentan los fundamentos teóricos del currículo que permiten una estructura común para todos los niveles y modalidades.

En la segunda parte se incluyen elementos que permiten establecer el área común a todas las carreras de este nivel y el área de especialidad según los intereses o necesidades de los y las estudiantes. Con el propósito de asegurar la calidad del servicio, se describen las áreas y subáreas curriculares; las competenciasCapacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos., los indicadores de logroEvidencia de que la competencia se ha alcanzado por el o la estudiante. y los contenidos. Al finalizar la malla curricular del área se incluyen sugerencias metodológicas, criterios de evaluación y la bibliografía correspondiente.

Por último, en la tercera parte, se presentan elementos que orientan a los docentes hacia la aplicación de aspectos metodológicos, de evaluación de los aprendizajes y de administración del ambienteEspacio vital en el que se desarrolla el ser humano. Conjunto de estímulos que condicionan al ser humano desde el momento mismo de su concepción. del aula.

Se espera que este nuevo currículo contribuya al proceso de transformación de la carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras, y a garantizar la calidad educativa al egresar de la carrera como profesionales competitivos en el mercado laboral o al ingresar a la universidad.