Busca en cnbGuatemala con Google

CaracterísticasEditar

Es una estrategia que permite identificar las semejanzas y diferencias de dos o más temas. Es indispensable obtener una conclusión al final de su realización.

UsosEditar

Para que el estudiante pueda emitir juicios de valor sobre la base de comparar características entre objetos o hechos. Ayuda a organizar las ideas para la toma de decisiones y para retener la información importante de un tema en particular.

Sugerencia MetodológicaEditar

Se deben identificar las palabras claves que determinan las diferencias y semejanzas entre lo comparado. Se recomienda extraer una conclusión luego de su elaboración.

EjemploEditar

Cuadro comparativo
Aztecas Mayas Incas
Arquitectura Emplearon como material la piedra labrada y el adobe. En la estructura exterior predomina el estilo piramidal. Construyeron templos, calzadas, caminos, puentes, acueductos y canales, entre otras obras.
Escultura Se expresa en sus dos modalidades clásicas: en bulto redondo y en relieve. Tiene diversidad de modalidades: escultura en bulto, estelas y relieves. Se limita a algunas representaciones en bulto.
Pintura Emplearon colores brillantes en sus pinturas al fresco. Emplearon un rico colorido. Destacan los tonos claros. Las plasmaban en sus piezas de cerámica y en un tipo de pintura moral lograda a través de moldes.