Mapa cognitivo tipo sol

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.

Características[editar | editar código]

El mapa cognitivo del tipo sol es un un diagrama o esquema semejante a la figura del sol que sirve para introducir u organizar un tema . Nos auxilian a enfocar el aprendizaje sobre actividades específicas y permite diferenciar, comparar, clasificar, categorizar, secuenciar, agrupar y organizar una gran serie de conocimientos .

Sugerencia Metodológica[editar | editar código]

En él se colocan las ideas que se tienen respecto a un tema o concepto. *En la parte central se anota el título del tema a tratar. *En las “rayos” que circundan al sol se anaden las ideas obtenidas sobre el tema

Ejemplo[editar | editar código]

Mapa cognitivo tipo sol - ejemplo.png

Perteneciente o relativo al conocimiento. La dimensión cognitiva está formada por conceptos como construcciones o imágenes, que representan la realidad mediante clases o categorías. Está formada igualmente por un conjunto de procesos (percepción, memoria, lenguaje, pensamiento). A nivel más abstracto, también los principios, que relacionan o ligan determinados hechos o conceptos de un modo determinado.