Lista de cotejo para evaluación de una exposición (Herramienta pedagógica)

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Marque con una X los criterios que el estudiante demuestra y deje en blanco aquellos aspectos en los que aún debe mejorar.

Criterios Nombre del estudiante
1. Demuestra preparación para realizar la exposición.
2. Utiliza recursosTérmino introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación. de apoyo en su exposición.
3. Muestra dominio en el desarrollo del tema.
4. Expone con claridad.
5. Maneja la exposición suscitando la participación.
6. Resuelve dudas de sus compañeros atendiendo a sus preguntas.
7. El tono de voz es adecuado para que todo el auditorio escuche.
8. Mantiene contacto visual con el auditorio mientras expone.
9. Utiliza el lenguajeConjunto de sonidos articulados con que el hombre manifiesta lo que piensa o siente ([http://lema.rae.es/drae/?val=Lenguaje DRAE]). Facultad que sirve para establecer comunicación en un entorno social, se le considera como un instrumento del pensamiento para representar, categorizar y comprender la realidad, regular la conducta propia y de alguna manera, influir en los demás. gestual como apoyo en su comunicaciónSistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación..
10. Establece la relación entre los resul10 tados del experimento y su aplicación en la vida cotidiana.
Total