Creación de una cuenta de usuario

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Figura 1

Para acceder a las diferentes páginas y recursos del sitio y, sobre todo, guardar páginas favoritas, editar y aportar recursos, el usuario debe una cuenta personal registrada. Los siguientes son los pasos para crear una cuenta de usuario.

Paso 1

Seleccione la opción “crear una cuenta / iniciar sesión” en la esquina superior derecha (Figura 1).

Paso 2

Al seleccionar la opción "crear una cuenta" abre el formulario de ingreso de sus datos (Figura 2).

Figura 2

Ingrese los datos que se le piden en el formulario. Para evitar problemas de usuarios falsos, debe ingresar una dirección de correo electrónico. Esta será usada exclusivamente para comunicarnos con usted sobre el CNB en Línea.

También podrán comunicarse con usted otros usuarios por esta vía, pero su dirección electrónica no será visible a los otros usuarios, ni la de ellos le será visible a usted.

No olvide contestar la pregunta que sirve para confirmar que usted es un humano (en el ejemplo de la imagen es la pregunta sobre la capital de Ecuador).

Figura 3

De igual manera, recibirá un mensaje en la dirección de correo electrónico que haya registrado al crear su cuenta de usuario. En el mismo se le dará un enlace para confirmar su registro. Debe seguir dicho enlace haciendo click en él, con lo cual termina su proceso de registro como usuario del sitio cnbguatemala.org.

Una vez realizada esta acción y el proceso se ha realizado exitosamente, le aparecerá la siguiente ventana.

¡Felicitaciones! Usted está registrado como usuario de cnbguatemala.org, y puede acceder a todos sus recursos, así como aportar de sus experiencias y recursos a los otros usuarios (Figura 3).


Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes