Leo cuento, leo y escribo

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.


La maestra Nidia Tzoc planteó un proyecto que desarrolla estrategias para el aprendizaje de lecto-escritura y matemática en sus pequeños alumnos, algunos años atrás.

En el aula de la aldea donde inició la docencia faltaban lápices y cuadernos, así nació la idea de utilizar diademas y tarjetas para conocer las letras, formar palabras y aprender a leer. Siga leyendo el proyecto de Nidia Tzoc, Maestra 100 Puntos 2014 de Jocotales zona 6, ciudad capital.

Maestro 100 puntos es un programa de Empresarios por la Educación que anualmente identifica prácticas pedagógicas efectivas y reconoce a los docentes que las desarrollan e implementan en sus aulas.

Proceso mecánico mediante el cual se aprende a representar palabras y oraciones con la claridad necesaria para que puedan ser leídas por alguien que tenga el mismo código lingüístico. La escritura es la representación gráfica de nuestro lenguaje.