Primaria 4to grado

Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí encuentras todos los recursos catalogados como relevantes a Primaria 4to grado.

Para ordenar de forma ascendente o descendente, selecciona las flechas Flechas ascendente y descendente.png en el encabezado de la columna respectiva.

Página de recurso internoÁreaCompetenciaContenidoLocalización de recurso externo
Acoso Escolar en los CentrosCiencias Naturales y Tecnología4. Establece la relación entre vida saludable, prevención en el consumo de drogas y violencia intrafamiliar.
Actividades al aire libreCiencias Naturales y Tecnología4. Establece la relación entre vida saludable, prevención en el consumo de drogas y violencia intrafamiliar.
AdaptacionesCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Adjetivo como modificador del sustantivo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Agua y vidaCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
Alimentar la mente para crecer y vivir sanosCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Anatomía de insectos y artrópodosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Anatomía de los vertebrados: mamíferos, aves, peces, anfibiosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Antología de cuentosComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Aplicación de Evaluación Basada en Currículo -EBC-Comunicación y Lenguaje
Aprendiendo Matemáticas con MalenaMatemáticas
Arduino CreateTecnologías de la Información y la Comunicación
Ciencias Naturales y Tecnología
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
AvesCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Biblioteca de literatura infantil y juvenilComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Comunicación y Lenguaje L 2
Lengua y Literatura
http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/
Blockly gamesComunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales y Tecnología
Calculando los metros cuadrados de una casa 2MatemáticasRelaciona formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural, social y cultural de su comunidad.Cálculo de medidas de perímetro y área de figuras planashttps://es.khanacademy.org/math/cc-third-grade-math/cc-third-grade-measurement/cc-third-grade-area/v/calculating-the-square-footage-of-a-house
Calendario de Vacunación InfantilCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Cambios que se sienten y se venCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Cantemos y vivamos juntos en armoníaComunicación y Lenguaje
Formación Ciudadana
Expresión Artística
1. Demuestra actitudes basadas en principios de convivencia solidaria y respetuosa, en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.
2. Utiliza los diversos lenguajes artísticos para expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos.
3. Aplica con pertinencia los conocimientos y las técnicas de las artes y los saberes tradicionales de su comunidad.
4. Promueve, creativamente, proyectos artísticos colectivos de acuerdo con su nivel de desempeño.
Clases de sustantivos - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Clasificación de animales invertebradosCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
Clasificación de las oraciones según la intención del hablante - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Clasificación semántica del sustantivo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.
Club de lecturaComunicación y Lenguaje
Code.org - sitio webTecnologías de la Información y la Comunicación
Ciencias Naturales y Tecnología
Coma bien, manténgase activo y diviértase (Guía para mentores)Ciencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
Comparando las áreas de parcelas de tierra 2MatemáticasRelaciona formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural, social y cultural de su comunidad.Cálculo de medidas de perímetro y área de figuras planashttps://es.khanacademy.org/math/cc-third-grade-math/cc-third-grade-measurement/cc-third-grade-area/v/comparing-areas-of-plots-of-land
Comparando áreas de perímetros y rectángulos 2MatemáticasRelaciona formas, figuras geométricas, símbolos, signos y señales con diferentes objetos y fenómenos que acontecen en el contexto natural, social y cultural de su comunidad.Cálculo de medidas de perímetro y área de figuras planashttps://es.khanacademy.org/math/cc-third-grade-math/cc-third-grade-measurement/cc-third-grade-perimeter/v/comparing-area-and-perimeter
Concepto de fracciónMatemáticas4. Identifica elementos matemáticos que contribuyen al rescate, protección y conservación de su medio social, natural y cultural.
Condición físicaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Conjugación de verbos regulares e irregulares - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
Crecimiento y desarrollo de los seres vivosCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica su sexualidad y las manifestaciones físicas y sociales de su desarrollo.
Cápsulas energéticasCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
Debate en el aulaCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales y Ciudadanía
DesplazamientoCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
Diversidad étnica y cultural en GuatemalaCiencias Sociales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
2. Propone estrategias que permitan la construcción de un Estado incluyente y democrático, a partir de la descripción de los problemas fundamentales que generan la exclusión sociocultural, económica y política.
1. Identifica las características de la sociedad contemporánea guatemalteca, a partir de diversas perspectivas propias de su cosmovisión, su origen y multicausalidad.
4. Respeta las normas para el ejercicio ciudadano intercultural, democrático y la convivencia.
4. Asume actitud incluyente, propositiva y responsable frente a las necesidades de su comunidad.
3. Analiza las distintas relaciones de poder que se establecen en el proceso de formación del Estado guatemalteco.
4. Participa activamente en la transformación de conflictos, en el marco de la realidad social, cultural y política de su entorno.
1. Practica con profundidad determinados elementos de la cultura de los Pueblos de Guatemala.
3. Reconoce los procesos históricos que han incidido en la conformación de las sociedades del mundo y Guatemala.
4. Elabora propuestas para el desarrollo de proyectos de investigación social sobre problemas comunitarios.
2. Se expresa en el idioma Maya, Garífuna o Xinka con fluidez y precisión, sobre circunstancias de mayor complejidad de su contexto.
4. Aplica la Antropología social como medio al analizar la cultura y la construcción de la identidad personal, étnica y nacional.
ESA KidsCiencias Naturales y Tecnología7. Explica la relación entre materia y energía y su utilidad para el ser humano.
Educación en alimentación y nutrición para la enseñanza básicaCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
Educación primaria mxComunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ejercicios de gramáticaComunicación y Lenguaje L 1
El Nacimiento de Narigota Dibujos animados infantiles sobre Medio AmbienteCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
El Sistema EndocrinoCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
El Universo o el Espacio exteriorCiencias Naturales y Tecnología1. Explica las teorías del origen de la vida, las características de los seres vivos y las funciones de la célula en la organización de los sistemas de vida desde la ciencia y la diversidad cultural.
El adverbio (1) - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El agua, recurso indispensable para la vidaCiencias Naturales y Tecnología6. Participa en actividades que promueven el rescate, el conocimiento, la protección, la conservación y el uso racional de los recursos naturales.
El artículo como modificador del sustantivo - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza la normativa del idioma para el logro de una comunicación escrita eficaz.
El azúcar y la sal en la alimentación diariaCiencias Naturales y Tecnología5. Identifica las prácticas alimentarias y de salud que le permiten la prevención de enfermedades.
El calor de evaporaciónCiencias Naturales4. Describe los procesos físicos, químicos y biológicos de la materia y la energía, para explicar los fenómenos que ocurren en su entorno.
4. Aplica los principios de la energía en la resolución de problemas de su vida cotidiana.
El proceso de relación en los animalesCiencias Naturales y Tecnología2. Diferencia entre las estructuras y las funciones de órganos y sistemas de los seres vivos.
El punto de inflexión (vídeo)Ciencias Sociales
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Ciencias Naturales y Tecnología
Ciencias Sociales y Ciudadanía
Ciencias Sociales, Formación Ciudadana e Interculturalidad
Área de Ciencias Sociales - Primaria Acelerada
… siguientes resultados

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes