Primaria 5to grado

De CNB
Revisión del 14:02 26 jul 2015 de Editor (discusión | contribs.) (Página reemplazada por «{{Recursos por grado}}»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Aquí encuentras todos los recursos catalogados como relevantes a Primaria 5to grado.

Para ordenar de forma ascendente o descendente, selecciona las flechas Flechas ascendente y descendente.png en el encabezado de la columna respectiva.

Página de recurso internoÁreaCompetenciaContenidoLocalización de recurso externo
Accidente geográfico (Wikipedia)Ciencias Sociales1. Describe las formas del relieve que representan mayores ventajas para la ubicación y el desarrollo de actividades de las poblaciones de América.
Actividades alternativas para la prevención del uso de drogasCiencias Naturales y Tecnología4. Manifiesta responsabilidad en la prevención del consumo de drogas.
Adaptación al cambio climático - módulo de apoyo metodológicoCiencias Naturales y Tecnología8. Explica el mejoramiento de los resultados de la investigación científica en función del uso de tecnología apropiada.
Alimentación y nutriciónCiencias Naturales y Tecnología5. Consume alimentos saludables dentro de un entorno limpio.
Alimentación y vida saludable - unidad 1Ciencias Naturales y Tecnología5. Consume alimentos saludables dentro de un entorno limpio.
5. Propicia las condiciones necesarias para el consumo de una dieta variada que facilite la conservación de la salud.
Antología de cuentosComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Aprendiendo Matemáticas con MalenaMatemáticas
Arduino CreateTecnologías de la Información y la Comunicación
Ciencias Naturales y Tecnología
Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación
Aritmética y pre-álgebra 1Matemáticas3. Organiza los signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten ofrecer diferentes soluciones a situaciones y problemas del medio en que se desenvuelve.
Aritmética y pre-álgebra 10Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 11Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 12Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 13Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 14Matemáticas3. Organiza los signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten ofrecer diferentes soluciones a situaciones y problemas del medio en que se desenvuelve.
Aritmética y pre-álgebra 15Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 17Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 18Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.Aplicación de la regla de tres simple para calcular porcentajes e interes simple.https://es.khanacademy.org/math/arithmetic
Aritmética y pre-álgebra 19Matemáticas3. Organiza los signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten ofrecer diferentes soluciones a situaciones y problemas del medio en que se desenvuelve.Identificación de todos los subconjuntos de un conjunto de uno a tres elementos.https://es.khanacademy.org/math/arithmetic
Aritmética y pre-álgebra 2Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 20Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 21Matemáticas3. Organiza los signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten ofrecer diferentes soluciones a situaciones y problemas del medio en que se desenvuelve.Desarrolla operaciones de unión, intersección y diferencia entre conjuntos.https://es.khanacademy.org/math/arithmetic
Aritmética y pre-álgebra 22Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 23Matemáticas3. Organiza los signos, símbolos gráficos, algoritmos y términos matemáticos que le permiten ofrecer diferentes soluciones a situaciones y problemas del medio en que se desenvuelve.
Aritmética y pre-álgebra 24Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 25Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 26Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 27Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 28Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.Cálculo de divisiones de enteros entre enteros con cociente decimal.https://es.khanacademy.org/math/arithmetic
Aritmética y pre-álgebra 4Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 5Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 6Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 7Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 8Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Aritmética y pre-álgebra 9Matemáticas4. Utiliza los conocimientos y experiencias matemáticas para el cuidado preventivo del medio natural, así como su enriquecimiento cultural.
Beneficios de la agricultura orgánicaCiencias Naturales y Tecnología6. Fomenta la importancia de un entorno sano y la seguridad personal y colectiva por medio del desarrollo sostenible en función del equilibrio ecológico.
Biblioteca de literatura infantil y juvenilComunicación y Lenguaje
Comunicación y Lenguaje L 1
Comunicación y Lenguaje L 2
Lengua y Literatura
http://www.cervantesvirtual.com/bib/seccion/bibinfantil/
Blockly gamesComunicación y Lenguaje
Matemáticas
Ciencias Naturales y Tecnología
Bosques y ecosistemas - ciclos en el bosqueCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Cantemos y vivamos juntos en armoníaComunicación y Lenguaje
Formación Ciudadana
Expresión Artística
1. Demuestra actitudes basadas en principios de convivencia solidaria y respetuosa, en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelve.
2. Utiliza los diversos lenguajes artísticos para expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos.
3. Aplica con pertinencia los conocimientos y las técnicas de las artes y los saberes tradicionales de su comunidad.
4. Promueve, creativamente, proyectos artísticos colectivos de acuerdo con su nivel de desempeño.
Cargas eléctricas - experimentos simples de ciencia, electricidad y magnetismoCiencias Naturales y Tecnología7. Explica los cambios en la materia y energía y el impacto de su uso desmedido por los seres humanos.
Ciencias naturales - material para docentesCiencias Naturales y Tecnología1. Compara las teorías del origen de la vida desde la perspectiva intercultural que le permite distinguir entre los diversos tipos de manifestaciones de vida.
Clasificación de la oración según la intención del hablante - Hojas de gramáticaComunicación y Lenguaje L 17. Utiliza las estructuras básicas y los elementos normativos del idioma materno en la comunicación oral y escrita.
Club de lecturaComunicación y Lenguaje
Code.org - sitio webTecnologías de la Información y la Comunicación
Ciencias Naturales y Tecnología
Conozcamos más de las Enfermedades de Transmisión SexualCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
Contaminación atmosféricaCiencias Naturales y Tecnología8. Explica el mejoramiento de los resultados de la investigación científica en función del uso de tecnología apropiada.
Conversión de grados farenheit a celsiusMatemáticasUtiliza los conocimientos y las tecnologías propias de su cultura y las de otras culturas para resolver problemas de su entorno inmediato.Lee y registra temperaturas: grados centigrados y farenheit.https://es.khanacademy.org/math/arithmetic/rates-and-ratios/farenheit-celsius-conversion/v/converting-farenheit-to-celsius
Coordenadas geográficas (Wikipedia)Ciencias Sociales1. Describe las formas del relieve que representan mayores ventajas para la ubicación y el desarrollo de actividades de las poblaciones de América.
Cómo mantener la higiene masculinaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
Cómo mantener la higiene íntima femeninaCiencias Naturales y Tecnología3. Identifica la función sexual humana y su impacto en las relaciones sociales y afectivas.
… siguientes resultados

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes

Destrezas fonológica que consiste en juntar fonemas o sílabas para formar una palabra.