Bibliografía

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

  1. Asantení. (2006). Financial Literacy Education. Kibera: Financial Education From Poverty to Prosperity.
  2. Asociación Guatemalteca de Mujeres Médicas. Rompamos el Silencio. Guatemala.
  3. AVON. No estás sola existe una salida queremos ayudarte. Guatemala: AVON.
  4. CICAM. (2005). Política de salud para la adolescencia y la juventud. Guatemala: CICAM.
  5. CICAM. Vamos a darle vuelta al mundo. Guatemala.
  6. COEPSIDA. (1998). Salvar una vida, la tuya. Vida o Sida. Guatemala.
  7. Congreso de la República de Guatemala. (2000). Decreto Número 27-2000 Ley General para el combate del VIH y del SIDA y de la promoción, protección y defensa de los derechos humanos ante el VIH/SIDA. Guatemala: MSPAS.
  8. CONJUVE, UNFPA. La Violencia Mata al Amor, Detenla. Guatemala: Fundación Sobrevivientes.
  9. Cuerpo de Paz Guatemala. (2009). Taller Acerca del VIH/SIDA Guía para facilitadores. Santa Lucía Milpas Altas.
  10. Fundación Sobrevivientes. Medidas de seguridad ciudadana para mujeres. Guatemala: Fundación Sobrevivientes.
  11. Fundación Sobrevivientes. Abordaje en Violencia Sexual. Guatemala: Fundación Sobrevivientes.
  12. Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población. La Violencia Doméstica. México D.F.: IMIFAP.
  13. International Sexuality and HIV Curriculum Working Group. (2009). It's All One Curriculum: Guidelines and Activities for a Unified Approach to Sexuality, Gender, HIV and Human Rights Education. Nueva York: Population Council.
  14. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La Ovulación. Guatemala: MSPAS. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Memoria: Juego Educativo para la prevención del VIH/SIDA. Guatemala: MSPAS, OPS, ASDI.
  15. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. (2010). Plan de acción para la reducción de la mortalidad materna neonatal y mejoramiento de la salud reproductiva. Guatemala: MSPAS.
  16. ODHAG. Guía sobre la transformación de conflictos. Guatemala, Guatemala: ODHAG. Organización de las Naciones Unidas. (1998). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Guatemala: UNESCO.
  17. Population Council. Métodos para el espaciamiento de embarazos (rotafolios). Guatemala: Population Council, Información Educación y Comunicación.
  18. Procurador de los Derechos Humanos. Guía de Orientación para víctimas de violencia intrafamiliar. Guatemala: PDH.
  19. Programa de Desarrollo Integral Comunitario. (2003). Alimentación y Empoderamiento (Manual de Ejercicios y Rotafolio). México: IMIFAP-Educación, Salud y Vida.
  20. Programa de Desarrollo Integral comunitario. (2003). Salud y empoderamiento (manual de ejercicios). México D.F.: IMIFAP-Educación, salud y vida.
  21. Una Voz Contra el Cáncer. Tómatelo a pecho, cuídate. Guatemala: American Cancer Society.
  22. UNFPA. (2007). Planificar para lograr la equidad. Guatemala: UNFPA.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Dar el apoyo necesario para que una persona o personas con menos oportunidades puedan estar a la par con los demás. Un sistema educativo es equitativo cuando trata a todos los alumnos como iguales, favoreciendo especialmente a los más desfavorecidos, como defiende Rawls, en una redistribución proporcional a las necesidades. Todos los alumnos deben tener garantizado el “currículum básico” indispensable al término de la escolaridad obligatoria, es decir, aquel conjunto de saberes y competencias que posibilitan la participación activa en la vida.