Bibliografía

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

The printable version is no longer supported and may have rendering errors. Please update your browser bookmarks and please use the default browser print function instead.
  1. Asantení. (2006). Financial Literacy Education. Kibera: Financial Education From Poverty to Prosperity.
  2. Asociación Guatemalteca de Mujeres Médicas. Rompamos el Silencio. Guatemala.
  3. AVON. No estás sola existe una salida queremos ayudarte. Guatemala: AVON.
  4. CICAM. (2005). Política de salud para la adolescencia y la juventud. Guatemala: CICAM.
  5. CICAM. Vamos a darle vuelta al mundo. Guatemala.
  6. COEPSIDA. (1998). Salvar una vida, la tuya. Vida o Sida. Guatemala.
  7. Congreso de la República de Guatemala. (2000). Decreto Número 27-2000 Ley General para el combate del VIH y del SIDA y de la promoción, protección y defensa de los derechos humanos ante el VIH/SIDA. Guatemala: MSPAS.
  8. CONJUVE, UNFPA. La Violencia Mata al Amor, Detenla. Guatemala: Fundación Sobrevivientes.
  9. Cuerpo de Paz Guatemala. (2009). Taller Acerca del VIH/SIDA Guía para facilitadores. Santa Lucía Milpas Altas.
  10. Fundación Sobrevivientes. Medidas de seguridad ciudadana para mujeres. Guatemala: Fundación Sobrevivientes.
  11. Fundación Sobrevivientes. Abordaje en Violencia Sexual. Guatemala: Fundación Sobrevivientes.
  12. Instituto Mexicano de Investigación de Familia y Población. La Violencia Doméstica. México D.F.: IMIFAP.
  13. International Sexuality and HIV Curriculum Working Group. (2009). It's All One Curriculum: Guidelines and Activities for a Unified Approach to Sexuality, Gender, HIV and Human Rights Education. Nueva York: Population Council.
  14. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. La Ovulación. Guatemala: MSPAS. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Memoria: Juego Educativo para la prevención del VIH/SIDA. Guatemala: MSPAS, OPS, ASDI.
  15. Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. (2010). Plan de acción para la reducción de la mortalidad materna neonatal y mejoramiento de la salud reproductiva. Guatemala: MSPAS.
  16. ODHAG. Guía sobre la transformación de conflictos. Guatemala, Guatemala: ODHAG. Organización de las Naciones Unidas. (1998). Declaración Universal de los Derechos Humanos. Guatemala: UNESCO.
  17. Population Council. Métodos para el espaciamiento de embarazos (rotafolios). Guatemala: Population Council, Información Educación y Comunicación.
  18. Procurador de los Derechos Humanos. Guía de Orientación para víctimas de violencia intrafamiliar. Guatemala: PDH.
  19. Programa de Desarrollo Integral Comunitario. (2003). Alimentación y Empoderamiento (Manual de Ejercicios y Rotafolio). México: IMIFAP-Educación, Salud y Vida.
  20. Programa de Desarrollo Integral comunitario. (2003). Salud y empoderamiento (manual de ejercicios). México D.F.: IMIFAP-Educación, salud y vida.
  21. Una Voz Contra el Cáncer. Tómatelo a pecho, cuídate. Guatemala: American Cancer Society.
  22. UNFPA. (2007). Planificar para lograr la equidad. Guatemala: UNFPA.

Sistema social para expresar ideas y manifestarlas al prójimo. Este sistema existe dentro de un entorno social (sistema social) y un sistema lingüístico (ejemplos son el español, francés, k’iche’, kaqchikel, etc.) Tienen que existir ambos sistemas para que pueda existir la comunicación.

Dar el apoyo necesario para que una persona o personas con menos oportunidades puedan estar a la par con los demás. Un sistema educativo es equitativo cuando trata a todos los alumnos como iguales, favoreciendo especialmente a los más desfavorecidos, como defiende Rawls, en una redistribución proporcional a las necesidades. Todos los alumnos deben tener garantizado el “currículum básico” indispensable al término de la escolaridad obligatoria, es decir, aquel conjunto de saberes y competencias que posibilitan la participación activa en la vida.