Rúbrica para evaluar la narración de un cuento o historia (Herramienta pedagógica)

De CNB
Revisión del 02:02 11 jul 2014 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Nombre:
Fecha: Tema:
Categoría Habilidad como narrador de cuentos o historias
Excelente Bueno Principiante Necesita mejorar
Problema Es muy fácil para la audiencia entender qué problemas enfrentan los personajes principales y por qué estos son un problema. Es fácil para la audiencia entender qué problemas enfrentan los personajes principales y por qué estos son problemas. Es relativamente fácil para la audiencia entender qué problemas enfrentan los personajes principales, pero no está claro por qué es un problema. No está claro qué problemas enfrentan los personajes principales.
Conexiones / Transiciones Las conexiones entre eventos, ideas y sentimientos en el cuento son expresadas clara y apropiadamente. Las conexiones entre eventos, ideas y sentimientos en el cuento son creativas y expresadas clara y apropiadamente. Las conexiones entre eventos, ideas y sentimientos en el cuento son algunas veces difíciles de comprender. Son necesarios más detalle o mejores transiciones. El cuento aparenta estar desconectado y es muy difícil de comprender la historia.
Progresión El cuentista establece bien el progreso del cuento, pero una o dos partes parecen ser arrastradas. La historia se cuenta lentamente cuando el cuentista quiere crear suspenso y es contada rápidamente cuando hay mucha acción. El cuentista trata de establecer el paso del cuento, pero el cuento parece ser arrastrado o apresurado en varios lugares. El cuentista dice todo a un ritmo establecido. No cambia el ritmo para emparejar el cuento.
Voz Siempre habla alto, lento y claro. Es fácilmente entendido por todos los miembros de la audiencia casi todo el tiempo. Habla alto, lento y claro. Es fácilmente entendido por todos los miembros de la audiencia. Habla alto y claro. Algunas veces habla tan rápido, que la audiencia tiene problemas en entender. Habla demasiado suave o habla entre dientes. La audiencia, a menudo, tiene problemas para entender.
Actuación/ Diálogo El estudiante usa a menudo voces, expresiones faciales y movimientos para hacer a los personajes más creíbles y al cuento más fácil de entender. El estudiante usa voces, expresiones faciales y movimientos consistentes para hacer a los personajes más creíbles y al cuento más fácil de entender. El estudiante trata de usar voces, expresiones faciales para hacer a los personajes más creíbles y al cuento más fácil de entender. El estudiante dice el cuento pero no usa voces, expresiones faciales o movimientos para hacer el contar la historia más interesante o claro.
Observaciones











Narración de las acciones que les suceden a unos personajes en un espacio y un tiempo determinados.