Diferencia entre revisiones de «Serie prácticas educativas»

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Línea 28: Línea 28:
  
  
Para más información ver: hhttp://www.ibe.unesco.org/es/recursos?field_resource_type[]=475.
+
Para más información ver: http://www.ibe.unesco.org/es/recursos?field_resource_type[]=475.

Revisión del 20:41 21 nov 2015


Serie prácticas educativas
Autor
Área
Grado
Tema
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización

Descripción del recurso

Cada volumen de esta serie de cuadernillos publicados por el IBE en colaboración con la Academia Internacional de Educación (IAE) describe diez a doce principios educativos de aplicación universal identificados a través de la investigación.

(Adaptado de http://www.ibe.unesco.org/es/recursos/educational-practices).

1. Enseñanza - Jere Brophy

3. Prácticas eficaces - Herbert J. Walberg y Susan J. Paik

Comentarios adicionales

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la Academia Internacional de Educación, realizada en septiembre de 2006, cinco instituciones acordaron traducir y publicar en español la serie Prácticas Educativas, editada originalmente por la Oficina Internacional de Educación y la Academia Internacional de Educación.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) ofrece servicios de evaluación a escuelas, universidades, empresas, autoridades educativas, universidades, empresas, autoridades educativas, organizaciones de profesionales del país y otras instancias particulares y gubernamentales del país y del extranjero.

El Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) es un órgano descentralizado del gobierno federal que tiene como principales actividades la investigación, la enseñanza de posgrado y la difusión.

El Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE) es una asociación civil cuyo propósito es impulsar y consolidar la actividad de grupos de investigadores en el campo educativo. Organiza cada dos años el Congreso Nacional de Investigación Educativa y edita la Revista Mexicana de Investigación Educativa.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) tiene como tarea ofrecer a las autoridades educativas y al sector privado herramientas idóneas para la evaluación de los sistemas educativos, en lo que se refiere a educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) es una institución pública de educación superior cuyos objetivos son contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y constituirse en institución de excelencia para la formación de los maestros.


Para más información ver: http://www.ibe.unesco.org/es/recursos?field_resource_type[]=475.