Las vacaciones son el tiempo
para crecer por dentro
Aprovecha tu fin de año para leer y aprender. Hay tanto material valioso aquí.
Publicación destacada: Guía de Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Adecuaciones curriculares NEE - carátula.png
Una educación de calidad para todos y todas exige contar con recursos didácticos apropiados para la diversidad del alumnado y en especial de estudiantes con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad. Esta guía ofrece procedimientos y ejemplos de adecuación curricular que dan acceso a procesos de aprendizaje en igualdad de oportunidades y condiciones.
Lee aquí la Guía de Adecuaciones Curriculares para Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales.

Subárea de Educación Física - Bachillerato en Ciencias y Letras

De CNB
Saltar a: navegación, buscar

Volver al Área de Educación Física - Bachillerato en Ciencias y Letras

Descriptor[editar]

Esta subárea está diseñada para que el o la estudiante mantenga continuidad con el proceso totalizador de la educación física iniciado en los niveles educativos precedentes. Para tal efecto el seguimiento se mantiene en función de dos componentes: El condicionamiento físico, persigue que el individuo mantenga una salud corporal a través de ejercicios aeróbicos. El condicionamiento de habilidades motrices/deportivas consiste en practicar tácticas en tres deportes que son baloncesto, fútbol, balonmano.

Componentes[editar]

Texto:

  1. El condicionamiento físico, desde donde se persigue fortalecer una condición física natural que responda a las características de crecimiento y desarrollo individual favoreciendo el mantenimiento de una aptitud física aceptable como estándar de logro en la vida.
  2. El componente de habilidades motrices/deportivas, por el que se busca introducir a la fundamentación de la táctica individual básica en tres deportes de conjunto y el desarrollo de elementos técnicos en una actividad física individual como lo es la danza aeróbica.