Tablero de reapertura de la educación preprimaria, primaria y media

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

Usa este tablero para tomar decisiones para un retorno seguro a clases con base en el Semáforo covid-19 del gobierno de Guatemala sobre la situación del covid-19 en el país:

Tablero de alerta sanitaria para los centros del sistema educativo nacional[1]
Actividad educativa Alerta roja Alerta naranja Alerta amarilla Alerta verde
Docencia en grupos Educación a distancia o desde casa. Modalidad híbrida o dual (aprendizaje combinado) con aforos de aulas limitadas a grupos de 4m2 por persona. Modalidad híbrida dual (aprendizaje combinado) con aforos de aulas limitadas a grupos de 2.5m2 por persona. Apertura completa con docencia y actividades presenciales.
Recreos, educación física y actividades culturales o cívicas No permitidos. Recreos y educación física al aire libre, manteniendo la burbuja del aula (grupos < 10 alumnos).

No actividades culturales.

Recreos y educación física al aire libre, manteniendo la burbuja del aula (grupos < 15 alumnos).

Actividades cívico-culturales limitadas a cada grupo de clase.

Actividades de recreo, educación física, cívico-culturales, de alimentación y extracurriculares, manteniendo el aforo de 1.5m2 por persona. 
Alimentación escolar No alimentación en la escuela. Solo alimentos para llevar. Alimentación en el aula o en zona exterior al aire libre, manteniendo burbuja del aula (grupos < 5 alumnos). Alimentación en comedores de 2.5m2 por persona o en zona exterior al aire libre, manteniendo la burbuja del aula (grupos <10 alumnos).
Transporte escolar Ocupación del 50% y autorizado por municipalidad y el Ministerio de Salud. Ocupación del 50% y autorizado por municipalidad y el Ministerio de Salud. Ocupación del 75% y autorizado por municipalidad y el Ministerio de Salud. Transporte escolar con normas de ocupación normal.

Notas[editar | editar código]

  1. Anexo al Acuerdo Ministerial 300-2020 Norma sanitaria para la prevención y control de infecciones por SARS CoV-2 y otras epidemias, para los centros del sistema educativo nacional, Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, 22 de diciembre de 2020.

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.

Documento por medio del cual el Despacho Superior del Ministerio resuelve o acuerda la resolución de un asunto. Es firmado y autorizado por el Ministro (a) y refrendado por un Viceministro (a).