Vídeos

De CNB
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google

El tesoro de la lectura[editar | editar código]

El tesoro de la lectura incluye una colección de 10 vídeos preparados por la Dirección General de Investigación y Evaluación Educativa (DIGEDUCA) del Ministerio de Educación. A través de presentaciones breves (entre 7 y 15 minutos) introduce los conceptos y prácticas más importantes para promover el desarrollo de la lectura en los primeros grados de la primaria.

Khan Academy en español[editar | editar código]

Khan Academy es un recurso fabuloso. En el sitio gratuito siempre encontrarás algo nuevo que aprender a través de video-lecciones, sin importar tu nivel educativo o edad. Incluye recursos específicamente para estudiantes, y también para docentes y tutores. ¿Qué estás esperando para registrarte y usarlo?

JulioProfe[editar | editar código]

JulioProfe es el nombre en internet del ingeniero colombiano, Julio Alberto Ríos Gallego. En su blog http://www.julioprofe.net/ y en su canal de YouTube hay muchos ejemplos valiosos para enseñar las matemáticas.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes