Wikiguate

De CNB
Revisión del 12:58 16 ago 2015 de Editor (discusión | contribs.)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Busca en cnbGuatemala con Google


Wikiguate
Autor
Área Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana
Grado Primaria, Secundaria
Tema Información general; Formación en línea
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://wikiguate.com.gt

Descripción del recurso[editar | editar código]

El sitio wikiguate.com.gt fue concebido e implementado en mayo de 2009 por iniciativa de José Carlos Móvil Avendaño y Francisco Alfredo Sapón Orellana, entonces estudiantes de la Universidad Rafael Landívar (URL). Desde su origen, el proyecto ha tenido como misión el facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje con pertinencia lingüística y cultural, a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en un país cuyo sistema educativo ha tendido a ser monolingüe y monocultural.

Los artículos publicados en wikiguate.com.gt se pueden describir como artículos de reseña o consulta general, similares a los de una enciclopedia, aunque más breves para facilitar la lectura en línea. Su objetivo es sintetizar conceptos, traducir palabras, resumir biografías, describir teorías, resumir investigaciones, describir instituciones, resumir leyes. En todo caso, tienen como base otras publicaciones y se redactan según las directrices del estilo académico del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association, sobre en lo que respecta a citas textuales, paráfrasis y listas de referencias bibliográficas. En el caso del español, se escriben según las normas de la Real Academia Española. En el de los idiomas mayas, se elaboran en coherencia con las disposiciones de la Academia de Lenguas Mayas de Guatemala.

La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y, de ningún modo, representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana.

Adaptado del original.

Wikiguate - carátula.png

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Otros recursos de Wikiguate documentados en este sitio:

Las “promesas” que los miembros de un equipo hacen uno al otro sobre su comportamiento.

“Propiedad del texto que selecciona la información y organiza la estructura comunicativa de una manera determinada”. (Cassany, D. (1999). Construir la escritura. Barcelona: Paidós. pág. 30)

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes