Precaución.png
Precaución.png
ATENCION

El 12 de febrero de 2020 el Ministerio de Educación reactivó las versiones de CNB de Preprimaria y Primaria vigentes previo al 30 de diciembre de 2019 (Acuerdos Ministeriales 436-2020 y 437-2020), mismos que han sido ya reinstalados en los vínculos correspondientes en este sitio.


Ética para Amador

De CNB
Saltar a: navegación, buscar


Ética para Amador
Autor Fernando Savater
Área Filosofía
Grado Secundaria, Diversificado 4to grado, Diversificado 5to grado, Diversificado 6to grado
Tema Ética
Competencia
Indicador
Saber declarativo
Tipo de licencia
Contenido
Localización http://www.fernandosavater.com/pensando-con-fernando-savater.php?cat=1

Descripción del recurso[editar | editar código]

Fernando Savater, escritor y profesor de filosofía, autor de este libro, advierte que «... no es un manual de ética para alumnos de bachillerato. No contiene información sobre los más destacados autores y más importantes movimientos de la teoría moral a lo largo de la historia... Este libro no es más que eso, sólo un libro. Personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo; pero por eso mismo universal como la relación entre padre e hijo, la más común de todas. Ha sido pensado y escrito para que puedan leerlo los adolescentes: probablemente enseñará muy pocas cosas a sus maestros. Su objetivo no es fabricar ciudadanos bienpensantes (ni mucho menos malpensados) sino estimular el desarrollo de librepensadores».

En esta serie de vídeos, Savater reflexiona sobre puntos clave desarrollados en el libro.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Una versión digital del libro está disponible aquí (formato PDF PDF - icono.png).

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.