Alfabetismo en medios - guía Eduteka

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Alfabetismo en medios - guía Eduteka
Autor Eduteka, Centro para Alfabetismo en Medios, Elizabeth Thorman
Área Comunicación y Lenguaje, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Ciencias Sociales, Formación Ciudadana, Producción de Contenidos Digitales
Tipo de licencia CC BY-SA-NC
Formato En línea; PDF
Responsable de curación
Última actualización 2003
Localización http://www.eduteka.org/modulos/2/x/5/

Descripción del recurso[editar | editar código]

El Centro de Alfabetismo en Medios (CML) ha desarrollado este conjunto de herramientas para alfabetismo en medios, documento curricular compuesto por una Guía de Orientación y unas Hojas Volantes, acompañado de 25 Lecciones de Clase. Estos recursos facilitan a los docentes la formación de niños y jóvenes autónomos y participativos dentro de la cultura multimediática del Siglo XXI. Han sido traducidos y puestos a disposición de los usuarios hispanoparlantes por Eduteka.

Seleccione la imagen para ir a la versión completa en línea.

Portada Alfabetismo de Medios Eduteka - página web.png

Los documentos pueden descargarse en versión PDF:

Comentarios adicionales[editar | editar código]

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

En el continuo de coaching es el rol de ser muy directo y enseñar, mostrar, guiar, etc.

Término introducido por Le Boterf, entendido como los conocimientos, procedimientos y actitudes que es preciso emplear para resolver una situación. Unos son recursos internos, que posee la persona, tales como conocimientos, procedimientos y actitudes; otros son externos, como todo aquello (ordenador, diccionario, compañero, etc.) a lo que se puede acudir para resolver exitosamente una situación.

Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc. (DLE). El sistema de creencias, valores, costumbres, conductas y artefactos que los miembros de una sociedad utilizan para enfrentar al mundo y a los demás, y que se transmiten de generación en generación a través del aprendizaje. En este sentido la cultura es fundamental en todo idioma y solo puede aprenderse por medio de la transmisión.