Alimentación y vida saludable - unidad 1

De CNB
Saltar a: navegación, buscar
Alimentación y vida saludable - unidad 1
Autor Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)
Área Ciencias Naturales y Tecnología
Nivel y/o grado Primaria, Primaria 5to grado
Competencia 5. Consume alimentos saludables dentro de un entorno limpio., 5. Propicia las condiciones necesarias para el consumo de una dieta variada que facilite la conservación de la salud.
Indicador 5.1. Identifica los elementos y el valor nutricional de los alimentos en una dieta balanceada., 5.1. Describe las funciones de los nutrientes.
Saber declarativo 5.1.9. Ilustración de las ventajas que tiene para el ser humano consumir alimentos de origen animal y vegetal sanos., 5.1.3. Descripción de los beneficios para la salud, la cantidad y periodicidad en el consumo de: frutas, verduras y hierbas.
Tipo de licencia Derechos reservados
Formato En línea; Para imprimir
Responsable de curación Recurso curado por medio del proyecto “Curación de recursos digitales educativos para Maestros” gracias al Alumni Engagement Innovation Fund, Departamento de Estado de los EEUU
Localización http://www.fao.org/docrep/013/am284s/am284s02.pdf

Alimentación y vida saludable - carátula.png


Califica este recurso:

0.00
(0 votos)

Por favor, califica el recurso solo si lo has revisado y/o o usado.


Descripción del recurso[editar | editar código]

El material ofrece al docente información esencial y actividades variadas para realizar con sus estudiantes.

El material permite al docente abordar el tema de la nutrición y la olla familiar, de esta manera podrá aprovechar el espacio y determinar algunos de los beneficios de los alimentos de origen animal o vegetal. Puede realizar una lluvia de ideas con los estudiantes, realizar investigaciones grupales o exposiciones sobre las ventajas de consumir una dieta saludable.

Comentarios adicionales[editar | editar código]

Capacidad o disposición que ha desarrollado una persona para afrontar y dar solución a problemas de la vida cotidiana y a generar nuevos conocimientos. Es la capacidad para actuar de manera pertinente ante una situación compleja, movilizando de manera integrada los recursos necesarios para resolverla de modo adecuado.Tiene una doble dimensión: a) posesión de un conjunto de recursos o capacidades (cognitivos, de procedimientos y de actitudes), y b) capacidad para movilizarlos en una situación de acción.

Función por la cual se nutren los seres vivos. Suministro de las sustancias necesarias para aportar energía, para reponer las sustancias que se han perdido o para crecer.